Fiesta de la prensa: “El vicio del poder”, cine gratis hoy

Este miércoles 17 continúa en el marco del ciclo de cine en la Sala 1° de Julio de EL TELEGRAFO la exhibición de films relevantes con entrada gratuita. En esta oportunidad, podrá disfrutarse de “El vicio del poder”, también traducida para algunos países como “El vicepresidente”, película estrenada en el año 2018.
Con el guión y dirección de Adam McKay, la historia comienza cuando George W. Bush, gobernador de Texas, elige como su mano derecha para las elecciones presidenciales del año 2000 a Dick Cheney, presidente ejecutivo de Halliburton Co. Esta es la historia de cómo Cheney llegó a disponer de un poder casi ilimitado. Una realidad jamás antes revelada sobre cómo un callado burócrata de Washington acabó convirtiéndose en el hombre más poderoso del mundo como vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush, con consecuencias en su país y el resto del mundo que se dejan sentir hoy en día.
Una visión entre bastidores y nada convencional del sigiloso ascenso de becario del Congreso al hombre más poderoso del mundo. El ganador del Óscar Christian Bale, se encarga de meterse completamente en la piel del reservado personaje principal que cambió el mundo de forma que pocos líderes han podido hacer en los últimos 50 años, Bale encabeza un reparto estelar que incluye al nominado al Óscar Steve Carell, como el afable pero duro Donald Rumsfeld, la nominada al Óscar Amy Adams, como la ambiciosa mujer de Cheney, y el ganador del Óscar Sam Rockwell, como el maleable George W. Bush.

La compleja trayectoria de Cheney (Christian Bale), que abarca medio siglo, desde que era un trabajador eléctrico en la Wyoming rural hasta convertirse en presidente de facto de los Estados Unidos ofrece una visión cargada de humor negro y a menudo perturbadora del uso y abuso del poder institucional. En las capaces manos de McKay, la dicotomía entre Cheney, el entregado padre de familia y el maestro titiritero de la política, se relata con intimidad, ingenio y audacia narrativa.

Las astutas y furtivas maniobras políticas de Cheney han cambiado el panorama político estadounidense, con repercusiones que seguirán haciéndose notar durante décadas. Pero está claro que hay más de un Dick Cheney, un hombre cuya reputación en el terreno público se contradice con su vida privada y su evidente devoción por su familia. “Déjate los prejuicios en la puerta” es el consejo de los críticos de cine. Este miércoles a las 20 horas, con entrada gratuita, cine EL TELEGRAFO, y continúa a su vez, la muestra de arte en el patio colonial para conocer obras de artistas emergentes a partir de las 18:30.