FIESTA DE LA PRENSA: Reconocimiento de EL TELEGRAFO a dos de sus colaboradores

Desde hace 9 años, este medio ofrece a todos los sanduceros ciclos de cine gratuito en su Sala 1° de Julio, ubicada al lado del edificio principal, en 18 de Julio 1027. La iniciativa originalmente fue de Renata Lescano, quien trabajaba en el diario y a quien le interesaba mucho el tema cine; se lo propuso a su compañero Enrique Sánchez y comenzaron juntos el proyecto. Hace cuatro años, Fabio Penas Díaz tomó la posta y comenzó a trabajar con Sánchez en el armado de estos ciclos.
Todas las películas que se exhiben en cada Fiesta de la Prensa, son el resultado de una cuidadosa selección que tiene en cuenta principalmente “que sean películas difíciles de ver en cualquier lado, que sean diferentes, y que sean buenas, que merezcan ser vistas. Por todo eso muy frecuentemente son de origen europeo, asiático o latino”, dijo Penas Díaz, quien generalmente se inclina por los clásicos.
Por lo expuesto, EL TELEGRAFO este año le entregó a ambos un reconocimiento especial por su invalorable y desinteresado aporte cultural a la Fiesta de la Prensa.