Formalizado por dos rapiñas a taxistas

Un hombre de 37 años fue enviado a prisión por haber cometido dos rapiñas a taxistas a fines del año pasado.
El 30 de diciembre, cuando personal de ARP se encontraba realizando patrullaje por varias zonas de la ciudad, se les acercó un hombre para denunciar que lo habían rapiñado. Explicó que un hombre y una mujer se habrían presentado en la base de una empresa de taxis solicitando dicho servicio, por lo que éste accedió a realizar el viaje. En un momento dado, antes de arribar a destino, el hombre lo amenazó con un arma blanca y le exigió el dinero, llevándose $3.500, un teléfono celular y la llave del taxi.

Al otro día, en vísperas de Año Nuevo, personal de ARP recibió la denuncia de otro taxista que explicó que, estando en su parada, un hombre le solicitó el servicio para llevarlo hasta las inmediaciones de Park Way y 19 de Abril. El pasajero subió en la parte delantera del vehículo y amenazó al conductor con un arma blanca, llegando a lesionarlo en una oreja y exigiéndole el dinero de la recaudación y un portafolio que llevaba, conteniendo una billetera y documentos personales. Policía Científica realizó relevamiento fotográfico del vehículo, donde habían quedado pertenencias del rapiñero.

Finalmente, ayer personal de la Seccional Tercera concurrió a las inmediaciones de Montevideo y Benito Chain, desde donde habían llamado por una persona promoviendo desorden con un arma blanca. Una vez identificado, resultó ser E.C.S.B, de 37 años, quien estaba requerido por las citadas rapiñas.

Al tomar intervención la Justicia, dispuso la formalización de la investigación respecto de E.C.S.B, imputado por la presunta comisión de dos delitos de rapiña especialmente agravados por el uso de arma y uno de ellos por la pluriparticipación, imponiéndole como pena cuatro años y seis meses de penitenciaría.