Fotografías y cuadros “un encuentro con la naturaleza” en el Espacio Gobbi

Odella e Irecio en el Gobbi.

“Naturaleza: lente y pincel”, es el resultado de una muestra que combinó la fotografía de Marilina Odella y las pinturas en tintas de colores y tinta china de Fernando Irecio, en el hall de ingreso del Espacio Cultural Gobbi en el marco de la 36ª edición de la Fiesta de la Prensa de EL TELEGRAFO.
Ambos expositores definieron que sus obras tienen “un punto de encuentro” con la naturaleza. Irecio señaló que las fotografías de Odella son su “inspiración” enmarcado en una relación que perdura a través del arte, desde la instalación de un mural céntrico que promociona el cuidado de los animales y sus derechos hace unos 5 años.

“Es encontrar la belleza en las cosas simples y ser conscientes del entorno. Pero reivindico la labor de la fotografía porque es una manifestación del arte que está bastante perdida, sobre todo en el interior. A diferencia de lo que puede verse, por ejemplo, en el subte de Montevideo. Hay una realidad, también, y son los costos de impresión y los materiales”, agregó.

Los cuadros y las fotografías están a la venta, “con el objetivo de expandir el arte y continuar con las muestras”, agregó Odella, quien aguarda que las fotografías se expongan en el Mac Center Shopping.