Lafluf aseguró en la Junta que no cobrará 11.000 de las fotomultas

Once mil de las 26 mil multas aplicadas en Río Negro por el sistema de fotomultas serán eliminadas, según anunció en intendente de ese departamento, Omar Lafluf, quien compareció durante cuatro horas en la Junta Departamental, organismo cuya bancada del Frente Amplio le retiró la confianza.
Según Lafluf, los errores no se verificaron en las multas en si mismo pues –dijo en el plenario de la Junta Departamental de Río Negro– “las multas cobradas están bien cobradas porque están avaladas por el organismo nacional que se encarga de medir si es real o no. Vino el LATU y certificó por segunda vez y después vino Unasev (Unidad Nacional de Seguridad Vial) y vio de qué forma se registraba la multa”.
Pese a entender que las multas fueron bien aplicadas, las que aún no fueron cargadas en el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive), no se cobrarán. El procedimiento a aplicarse no deja de ser complejo, pues la licitación con la empresa Teslight, encargada de los radares, aun está vigente. Lafluf dijo que “la forma que encontramos es el agotamiento de la licitación abreviada que está próximo a cumplirse y, por tanto, al agotarse la licitación abreviada, 11.000 multas notificadas que no han subido al Sucive, se dan de baja. Y después de cumplir la licitación abreviada, lo que esté en el Sucive también se va a dar de baja”, añadió.
“No se puede plantear directamente que se bajen todas las multas”, las 26.000. “Tengo trece años de gobierno, he hecho cosas muy buenas, esta no salió bien del todo y lo tengo que reconocer”, concluyó.