Limpieza y fumigación en la zona costera, obras en plaza Lavalleja

La Dirección de Aseo Urbano y Espacios Públicos de la Intendencia junto a trabajadores de los Jornales Solidarios y la Fundación A Ganar, realizan tareas de hidrolavado con apoyo de funcionarios del destacamento de Bomberos en la zona costera, tras el paso de las inundaciones.

“Luego de una reunión con el intendente se resolvió una rápida recuperación de la costa con el apoyo de bomberos para el hidrolavado hasta horas nocturnas. También en San Francisco comienza la recuperación de juegos, baños, bancos y podas. Todo esto demandará un costo importante en mano de obra y la compra de nuevos artefactos eléctricos”, señaló el director de la citada repartición, Carlos Batista.

En forma paralela, continúa la fumigación en el área costera “cada dos días con termoniebla, así como una fumigación masiva en la zona del arroyo Sacra”, dijo a EL TELEGRAFO.

RESIDUOS

Batista evaluó que luego de los festejos de Navidad y Año Nuevo, “se realizó un trabajo exitoso de recolección de residuos sin percances. Pero exhortamos a los vecinos a esperar si encuentra una volqueta llena para evitar los residuos en las veredas”.

Anunció que este mes “estamos prontos para recibir otras 150 volquetas nuevas a cargo de una empresa de Paysandú que ganó la licitación”. El programa Marque Limpieza 1865 recepciona solicitudes para levantar escombros. “A través de esta posibilidad, sacamos unos 200 viajes producto del descacharre en la zona portuaria apoyados por la Dirección de Vialidad”, agregó.
Con el servicio de barométricas, “seguimos sacando agua de los sótanos de algunas casas en el puerto. Es un servicio fluido, pero no tenemos atrasos sino una respuesta de 48 a 72 horas”.

PLAZA LAVALLEJA

Batista adelantó que aguarda los resultados de la próxima licitación, “para comenzar con las obras de la nueva fuente en la plaza Lavalleja una vez que finalice la licencia de la construcción. Allí se colocarán juegos de agua y alumbrado a nuevo”.