La velerista sanducera Dolores Moreira disputó su primera regata del Mundial de la Clase Ilca 6, luego de que la organización decidiera suspender la segunda por amenaza de mal tiempo, que finalmente no se concretó.
“Lola”, ya clasificada para los Juegos Olímpicos de París, encara su primera gran competencia de la temporada apuntando justamente a llegar de la mejor manera a la cita parisina.
Ayer, por lo pronto, se pudo correr solo una de las dos regatas previstas. La cita mundialista cuenta con la participación de 102 competidoras, por lo que la flota se dividió en dos; la sanducera integra la flota amarilla.
Ayer, en esa única regata de la jornada, Moreira culminó en la posición 24º, por lo que está 47ª en la general por el momento.
El objetivo planteado para estas primeras jornadas pasa por ubicarse, tras las primeras cuatro regatas, de mitad de tabla hacia arriba, por lo que espera con tranquilidad lo que pueda suceder hoy, con la segunda jornada de competencia, que estará integrada por tres regatas, dado que se espera recuperar la que quedó por el camino.
“Pudo correrse una sola regata porque entró una tormenta con lluvia, rayos, de todo, y el viento murió por lo que la organización nos mandó de vuelta”, dijo Moreira en sus redes sociales tras la actividad de la víspera. “La idea era ver qué sucedía, pero siguió la lluvia”, y se decidió postergar la regata.
Con respecto al resultado cosechado, entendió que “nos sirve para el primer día, porque ahora tenemos las cuatro regatas de clasificación”.