Los 1.000 patriotas que se jugaron la vida

Unas 500 personas asistieron al Florencio Sánchez, donde la Intendencia de Paysandú realizó un acto en memoria de Leandro Gómez y los defensores de la ciudad, en 1864-1865.
El intendente de Paysandú y el escritor Diego Fischer, autor de “El precio de una traición”, el libro que se centra en la Defensa y cuya primera edición se ha agotado, protagonizaron una tertulia.
Leandro Gómez “era un hombre de un carisma enorme, si no no se puede entender cómo 1.000 patriotas se jugaron la vida sabiendo que iban a morir de la manera más terrible”, dijo Fischer. “Esos 1.000 hombres liderados por el luego general Leandro Gómez, representan la esencia del Uruguay: independencia, república, libertad. Eso fue, eso es Paysandú”, agregó.
“Lo más importante es lo que viene después del libro; lo vamos a tener que seguir escribiendo nosotros, vamos a tener que seguir poniendo de pie al departamento, más allá de las adversidades que podamos haber encontrado”, aportó Olivera. Entre las autoridades presentes estaban el intendente de Florida, Guillermo López, y los exintendentes de Paysandú, Walter Belvisi y Bertil Bentos.