El director general de Obras, Horacio Mársico, se refirió a la nota publicada el 28 de enero, en página 4 “Reclaman arreglo de calles internas” con la intención “de aclarar conceptos erróneos que indica el edil al que se le hace la nota”. Se refiere al edil Emanuel Castillo, quien presentó una moción en la Junta Departamental, que ha pasado a estudio de la Comisión de Obras y Servicios.
En la misma solicita el arreglo de calles internas del barrio Policial, ubicado en Éxodo entre Setembrino Pereda y Treinta y Tres Orientales.
Pero Mársico afirmó que “ese barrio tiene calles privadas que tendrían que mantener los propios vecinos de acuerdo al reglamento de copropiedad”. Agregó que “incluso las pueden cerrar si quieren con una portera, con un portón con reja, lo que quieran”.
“Lo que no pueden es exigir que desde la Intendencia las reparemos”, aseguró Mársico, quien sin embargo anunció que “de todas maneras tenemos un programa que empezamos este año y ya llevamos casi 40 recuperadas. Este barrio está dentro del programa, pero no como obligación porque no lo es, sino con la intención de colaborar con los vecinos”. “Lamento el enfoque le dio quien presenta en tema en el diario, porque realmente no se ha informado bien, ese vecino con quien habló no está al tanto de cómo y quién debe reparar las calles internas en caso de terrenos privados. Es más, hasta tenemos que pedir permiso para ingresar al barrio”, subrayó Mársico.