Pelotaris arrasó en la primera semifinal

Gran fiesta se vivió en la víspera en el gimnasio de Centro Allavena, con la disputa del primer clásico de la serie semifinal del Honor de básquetbol entre Allavena y Pelotaris.
Ante un recinto colmado y bajo un sofocante calor, Pelotaris se hizo fuerte y apabulló a su rival por 83 a 52.
El dueño de casa estuvo realmente irreconocible desde lo colectivo de principio a fin.
Desde el arranque, los vascos pisaron fuerte y no sólo eran efectivos, sino que se notaba una diferencia de temperamento, con un equipo mucho más concentrado y dispuesto a pelear cada posesión.
El 23 a 11 del primer cuarto daba cuentas del buen arranque de Pelotaris, pero fue en el segundo cuarto cuando se vio el mejor básquetbol de la visita; un parcial de 28 a 17 dejó al equipo de Verri 23 puntos arriba cuando llegó el descanso.
El tercer período fue de lo más flojo que se ha visto en Allavena en mucho tiempo: tan solo seis puntos en total y la sensación de que el partido estaba cerrado con demasiada antelación.
Fue el momento en el que Pelotaris sacó 32 puntos de ventaja, algo impensado en dos equipos tan parejos.
El cierre fue tan solo un trámite, y hay que destacar a Revello, figura en un Pelotaris que tuvo un gran partido desde lo colectivo y quedó a un juego de ser finalista.
Allavena deberá mejorar y mucho en el segundo partido para estirar la definición.

ALLAVENA 52 – PELOTARIS 83

Escenario: Centro Allavena.
Jueces: Aline García, Marcelo Álvarez y Guillermo Sabatella.
Allavena: G. Guevara 2, P. Simeone 3, G. Vidal 2, G. Mendes 13, J. Lee Glover 15 (iniciales); S. Real 2, E. Barneche 4, I. Lasarga 2, M. Launás 4, L. Casco 3. DT: Pablo La Nasa.
Pelotaris: P. Maidana 4, M. Revello 30, P. Álvarez 11, N. Burjel 8, G. Saavedra 6 (iniciales); G. González 6, J. Pérez 3, J. Basualdo 8, N. Nolla 2, L. Giani 5. DT: José Luis Verri.