Piscinas en Guichón a pleno

La piscina para los más grandes y la de los más pequeños funcionan a pleno en el Complejo de Guichón. Así lo hizo saber a EL TELEGRAFO Lucas Battistessa, quien es uno de los 4 profesores de educación física. “En esta temporada estamos trabajando 4 profesores de educación física y 2 guardavidas, nos distribuimos los horarios en base a la concurrencia y a las posibilidades”, dijo.

El profesor destacó que “las actividades se desarrollan de lunes a sábados; de lunes a viernes de 8 a 12 y 16 a 22, en tanto los sábados es turno matutino de 8 a 12. Dichas actividades se dividen por edades, de 6 años en adelante; también hay espacios recreativos, plantel y de enseñanza. Están viniendo un promedio de 15 niños por turno, algunas veces más. Tenemos 198 anotados, de los cuales 79 son mujeres”.

“La piscina se utiliza en el período diciembre, enero y febrero. En diciembre es, principalmente, para las escuelas, las cuales abordan contenidos en ella; luego de ese período comienzan con las actividades en tierra, en donde el año pasado lo utilizaron Club Obreros, Plaza de Deportes, Parque y Centro de Barrio”, agregó.

Battistessa añadió que “las actividades que se desarrollaron en tierra fueron pádel, handball, boletos, fútbol, gimnasia artística y entrenamiento funcional. Para todas estas actividades antes mencionadas, no solo se contempla la ciudad, sino también Piñera, Beisso, Merinos y Morató. Los horarios son variados, pero hay matutinos, tarde y noche”. “La piscina medía 25 por 12,5 metros, pero luego que la reformaron se achicó. Ahora no sé exactamente cuánto mide. El año pasado se pintó y los anteriores se cambió toda la parte de baldosas de la vuelta; además se hicieron los vestuarios”, cerró.