Piscinas en Tambores a pleno

La piscina para los más grandes y la de los más pequeños funcionan a pleno en el Complejo de Tambores. Así lo hizo saber a EL TELEGRAFO Brian Bálsamo, quien es uno de los 3 profesores de educación física allí; dos de estos pertenecientes a Paysandú y uno a Tacuarembó.

Bálsamo dijo además que “contamos con diferentes grupos, enseñanza nivel inicial, nivel intermedio, plantel (quienes están en un nivel avanzado y se entrenan para posibles encuentros) y piscina recreativa. Las clases de enseñanza son los martes y jueves, de 9 a 10, iniciales e intermedios martes y jueves, de 10 a 11, en tanto el plantel, los lunes, miércoles y viernes, de 10 a 11, y recreativa, de 7 a 11”.

“Por la tarde, estamos todos los días, de 16 a 19, incluyendo fines de semana. A su vez, contamos con un horario exclusivo para adultos que es de 19 a 20 horas todos los días. Vale aclarar que los fines de semana el horario matutino es de 9 a 11 y a la tarde horario norma. El complejo cuenta con 2 piscinas a disposición, la principal que mide 25 metros y la otra es específica para niños, acorde a su altura”, agregó.

El profesor indicó que “en cuanto a números, los alumnos de las clases suman un total de 40 y respecto a la recreativa en las piscinas, contamos con 200 inscriptos. De éstos, frecuentan entre 50 y 60 por día; la mayor asistencia es de niños y adolescentes, teniendo poca concurrencia de adultos hasta el momento”.

“Además de las piscinas, contamos con el Complejo Deportivo, donde se llevan a cabo diferentes tipos de actividades. Por último, destacamos la labor de los funcionarios para que las piscinas y el entorno se encuentren en óptimas condiciones; las piscinas fueron pintadas, acondicionadas”, cerró Bálsamo.