Tormenta dañó escenario de “Jazz a la calle” en Mercedes

La 16ª edición de “Jazz a la Calle” en Mercedes, Soriano, se vio obligada a realizar cambios debido a las fuertes lluvias acaecidas. El escenario en Manzana 20 sufrió la rotura del techo, por lo que la organización debió trasladar los eventos de la víspera al Teatro 28 de febrero, como cada vez que llueve. Mientras, durante la tarde, se realizaron los arreglos necesarios para poder volver este miércoles con los espectáculos al aire libre.
Para este año 2024, la intendencia construyó el escenario a nuevo, es un escenario fijo, y según pudo saber EL TELEGRAFO, es techado eventualmente por la producción que hará uso de él. “Jazz a la calle” optó por utilizar una lona, en vez de doble malla sombra como años anteriores. En virtud de la cantidad de lluvia caída en muy poco tiempo provocó que la lona “embolsara” agua, y ese peso hizo que se abriera al medio y que varias cerchas que la sostenían se doblaran.
Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas ni daños materiales mayores. Teniendo en cuenta el alerta meteorológico, la totalidad de las líneas de focos se había bajado por completo y los instrumentos y equipos que quedan habitualmente en el escenario quedaron bien tapados y protegidos.
Si el tiempo acompaña, hoy nuevamente vuelve “Jazz a la calle”, al aire libre, el clásico evento del verano en este departamento, que congrega gran número de público.