Una adolescente falleció calcinada en accidente que dejó a su familia grave

Una adolescente de 17 años perdió la vida al protagonizar un siniestro de tránsito ocurrido en la noche del viernes a la altura del kilómetro 565,600 de la ruta 3 sobre el arroyo Yacuy, en el límite departamental entre Salto y Artigas. Sus padres y hermano de 8 años se encuentran en grave estado con quemaduras de tercer grado, entre otras lesiones.

De acuerdo a la información recabada por colegas salteños, Charly Cabrera, de 34 años –conocido jugador de fútbol del Club Ceibal de Salto–, circulaba a bordo de un automóvil Volkswagen Gol en dirección al norte, llevando como acompañantes a su esposa de 33 años y sus hijos de 17 y 8 años. Al llegar a la zona señalada, fue impactado por detrás por una camioneta Volkswagen Saveiro, conducida por un hombre de 30 años que viajaba solo. El impacto provocó que el automóvil, que tiene el tanque de combustible debajo del asiento trasero, se incendiara rápidamente. En un acto de valentía, el conductor de la camioneta logró rescatar a tres integrantes de la familia, aún sufriendo quemaduras importantes en brazos y torso; pero lamentablemente no pudo salvar a la adolescente que estaba en el asiento trasero, atrapada entre las llamas que consumían el vehículo. Todos los heridos fueron trasladados de urgencia a centros de salud en Salto.

En el caso de Cabrera ingresó al nosocomio en estado crítico por lo fue derivado a CTI, con diagnóstico de politraumatismos graves con quemaduras de tercer grado. Su esposa e hijo también fueron trasladados al Hospital Regional de Salto con diagnósticos similares de politraumatismos graves y quemaduras; en tanto la mujer debió ser luego trasladada en un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) al Centro Nacional de Quemados (Cenaque) en Montevideo. Por su parte, el otro involucrado fue trasladado hacia el Sanatorio CAMS de Salto.

La Fiscalía Letrada de Cuarto Turno, a cargo de la doctora Gloria Nicolini, dispuso las pericias correspondientes; mientras que en el lugar del accidente trabajaron intensamente efectivos de la Policía Caminera, la Seccional 8ª de Pueblo Belén, la Seccional 7ª de Villa Constitución, Policía Científica y Bomberos.