Caballo robado en Salto hace dos años fue recuperado en carreras de Concordia

Culminó un largo proceso de búsqueda de un caballo que había sido robado hace más de dos años en Uruguay y quienes lo sustrajeron lo pusieron a correr carreras cuadreras en Concordia, informó el portal del diario Río Uruguay.
Al respecto, el subjefe de la Brigada Concordia de la Dirección Prevención Delitos Rurales, Maximiliano Fernández Arellano reveló que “se procedió al secuestro de un equino, raza pura sangre, el cual había sido denunciado por robo, hace dos años, en Salto, Uruguay. En la semana anterior, estuvimos en contacto con su propietaria, quien por fotos pudo reconocer que uno de los caballos que se anunciaban en la competencia, era el suyo”.
“Ante la presencia policial y testigos, el cuidador –con buena voluntad–, facilitó la realización de la lectura del chip de identificación, constatándose que era el ejemplar interesado”, confirmó el brigadista. “La restitución fue un momento muy grato, pudiendo verse el alivio que la situación generó en la damnificada, que había manifestado que llevaba mucho tiempo de angustias y desconsuelo”, dijo Fernández Arellano.
Al tiempo que agregó que “el reconocimiento por parte del animal fue inmediato. Es una satisfacción que se vio respaldada por la justicia, ya que la fiscal en turno, doctora Daniela Montangie, dispuso la entrega del equino a su dueña en ese mismo acto”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*