Carlos Cabillón: “A Rivera vamos a ir a ganar”

La Blanca ganó y es el segundo del Litoral Norte. Ahora visitará a Rivera y Artigas, buscando clasificar a la fase Nacional.

Carlos Cabillón dio a EL TELEGRAFO sus impresiones sobre el partido ante Tacuarembó, que terminó con victoria 3 a 0 para la Blanca Absoluta por la octava fecha del Litoral Norte de la 20ª Copa Nacional de Selecciones OFI, al que definió como un duelo vital para las aspiraciones del seleccionado mayor de Paysandú.

El entrenador reflexionó sobre algo que según nos dijo, venía pensando a lo largo de la semana: “estos partidos son muchas veces los más difíciles porque quizás no aparece la motivación cuando se sabe que el rival tiene dificultades”.

Así hacía referencia a la difícil situación que atraviesa la selección visitante, ya eliminada y con un banco de suplentes a medio completar.
“Incluso durante la charla técnica le dije a los muchachos que estaba muy nervioso por eso, porque uno no nota la adrenalina de un partido que en realidad, era clave para nosotros” agregó.

Cabillón fue claro al mencionar que por más que se consiguió un buen resultado, “creo que en líneas generales no jugamos bien, estábamos muy apurados; los dos goles bastante prematuros llevaron un poco a eso, así como también el cansancio que vienen acumulando algunos jugadores”.
Precisamente, el desgaste fue el único motivo para encender las alarmas en la noche del sábado, pues Nicolás Machado salió sentido y Juan Silvera no pudo continuar luego de una dura entrada (que llevó a la expulsión del futbolista tacuaremboense).

“Buscamos cuidar la parte física cuando el partido estaba liquidado para manejar bien los tiempos de los jugadores”, dijo el entrenador luego del partido.

Por lo que pudimos saber, anoche Machado se encontraba mejor de su dolencia, pero aún se mantenía la cautela por su evolución. En el caso de Silvera, pudo entrenar con normalidad durante la sesión dominical.
“Lo mejor es que no gane Artigas, por supuesto”, nos decía el entrenador mientras se jugaba el partido entre aquella selección y Salto el sábado por la noche.

Pero fue claro sobre lo que se pretende para el miércoles: “nosotros sabemos que tenemos que traernos algo de la visita a Rivera, y si ganamos sería espectacular. A eso vamos”.

El plantel entrenó ayer, teniendo en cuenta que quedarán sólo dos días más para preparar el viaje al norte. “Todo el grupo está dispuesto a sacrificarse y entrenar el domingo (ayer); la idea es ir recuperándonos rápido y bajar las cargas lunes y martes. Muchos de los que no tuvieron minutos quizás tengan actividad el miércoles”, adelantó el técnico de la Blanca.