Comenzó “Febrero en acción” en el Liceo 9

Comenzó el Programa “Febrero en acción” en el Liceo 9, ubicado en San Félix, organizado por Ceibal desde hace varios años. Esta es la primera vez que el programa se desarrolla en Paysandú, habiendo sido seleccionado como una de las dos sedes del Interior. La otra es en Maldonado y las restantes están en Montevideo.
Unos 35 jóvenes de séptimo y octavo grado se hicieron presentes en la jornada de inauguración. En total había unos 70 inscriptos, pero concurrieron solamente la mitad, por lo que se espera poder contar con la totalidad del alumnado en las próximas jornadas o se le dará oportunidad a alumnos que están en lista de espera.
El primer día fue tiempo de presentación, de bienvenida, comenzando la jornada a la hora 9 hasta las 12.30 en donde se les brinda el almuerzo. “Fue una jornada de bienvenida, de recibimientos, con una propuesta lúdica”, indicó el director Fabián De Lima. Durante la semana, que es lo que dura el programa, se brindarán diferentes talleres, como por ejemplo de box, lucha, inglés, tecnología, entre otros, desde un enfoque lúdico-didáctico.
Hay diferentes talleristas y docentes, totalizando un total de 15 personas, en un programa que se desarrollará durante toda la semana, finalizando el próximo 14 de febrero con una jornada final en Termas de Guaviyú.