Condenaron al otro autor de rapiña en automotora

Finalmente la Justicia condenó al otro autor de una rapiña en una automotora ubicada en Bulevar Artigas y Antonio Estefanell, de lo cual diera cuenta oportunamente EL TELEGRAFO. En esa ocasión, dos hombres ingresaron armados con un palo, simulando llevar armas de fuego, y mediante amenazas se llevaron 60.000 pesos, 105 dólares, 100.000 pesos argentinos y una motocicleta Yumbo City.
Uno de los malhechores, identificados con las iniciales H.E.S.A., de 38 años, fue condenado a cuatro años por “un delito de rapiña especialmente agravado en reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado y un delito de daño agravado”.
Proseguidas las instancias, recientemente detuvieron al restante autor, F.R.F.C., de 43 años, tras perpetrar otra rapiña en una panadería en Washington y Joaquín Suárez, donde mediante amenazas tras exhibir aparentemente un arma de fuego sustrajo $1.800. Fue detenido en la vía pública por personal de GRT-PADO y trasladado al local Policial, habiéndosele incautado una pistola de juguete, prendas y dinero.
Este estaría implicado también en otros dos hechos denunciados a principio de año en Jefatura de Maldonado, por retiro o destrucción de dispositivo electrónico (tobillera) y otro donde una mujer denunció el hurto de su bicicleta valuada en $20.000.
Finalmente, la Justicia dispuso la formalización de F.R.F.C., imputado y condenado por dos delitos de rapiña especialmente agravada en reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado y un delito de retiro o destrucción de dispositivo electrónico, imponiéndole cinco años y cuatro meses de penitenciaría y una multa de veinte unidades reajustables.