Desfile de Llamadas se hará mañana


El Desfile de Llamadas previsto para el día de hoy lunes, se realizarán mañana martes, con los mismos detalles. La decisión fue tomada hace instantes en una reunión de la que participaron Asacan (organizadores), IDP y presidenta del jurado.

Mañana martes  a las 21:00hs, la máxima fiesta del candombe sanducero comenzará con la presencia de la comparsa invitada, proveniente de la ciudad de Carmelo, “Eco de Tambores”. Continuará con las que participarán en concurso, presentando sus diferentes propuestas: Rugir del Puerto, Sandumbé, Yulelé y para cerrar la más antigua de nuestra ciudad, La Covacha. Las agrupaciones saldrán desde 18 de Julio y Entre Ríos y recorrerán avenida Brasil hasta la Plaza Colón.
El desfile es organizado por Asacan (Asociación Sanducera de Candombe) con el apoyo de la Intendencia Departamental. Según aseguraron desde la organización a EL TELEGRAFO, “todas las comparsas vienen trabajando mucho desde hace tiempo para mejorar día a día sus espectáculos. El jurado que definirá los ganadores y las menciones estará presidido por Alexandra Guariglia e integrado por César Rodríguez, Rafael Martínez, Yamila Oviedo y Daniel Cerrudo.


La novedad que se incorpora este año es que habrá sillas disponibles para quienes no lleven y además quieran colaborar, con un valor de $ 70. c/u, que pueden abonarse en el momento y cuya recaudación será a beneficio del Baby fútbol de Rampla, y de la cooperativa Coovimupay, según dijo Natalia Etchart, Presidenta de Asacan.
Alrededor de 700 integrantes, sumando todas las comparsas, desfilarán en la fiesta del tambor para el disfrute de todo el público sanducero.