Se encuentra a estudio de la Comisión de Obras y Servicios de la Junta Departamental de Paysandú un planteo de ediles del Frente Amplio respecto al deterioro del pavimento de avenida San Martín hacia el oeste, por el que reclaman que se atienda la situación por la dirección competente de la Intendencia Departamental.
En este sentido los curules de la oposición mayoritaria en la Junta Departamental señalan que han constatado gran cantidad de pozos en avenida San Martín desde Independencia hacia el río Uruguay, e indican que “los ciudadanos que transitan por la avenida San Martín en dirección oeste a Este e inversamente, desde Independencia a la costa, se ven notoriamente perjudicados por los innumerables pozos allí existentes”.
Agregan que “hemos reclamado ante el director general de Obras el arreglo de dichas arterias por la razón de que existe una gran circulación vehicular. Se han dado lamentablemente, muchas roturas en la suspensión de vehículos de la zona. Circulan las barométricas diariamente levantando mucho polvo a su paso”.
Consideran que “se realiza un bacheo liviano que en la primera lluvia deja la situación de las calles intransitable. Recordamos que en la Administración anterior, gobierno de Guillermo Caraballo, fue la última vez que se realizaron verdaderas reparaciones en las arterias desde la Costanera hasta calle Independencia”.
Advierten que “para no ser tratados como ciudadanos de segunda, los vecinos de la zona sur solicitan que se atienda de manera que la solución perdure en el tiempo en forma más permanente y duradera”.
Accesos al puerto
En la misma moción los ediles del Frente Amplio reclaman que “no se realizó la obra planificada de entrada al Puerto con los dineros del fideicomiso, pero todos los sanduceros tenemos el derecho de transitar por vías que no nos generen perjuicios de roturas en nuestros vehículos”, por lo que piden que el tema “se radique en la Comisión de Obras y Servicios para su tratamiento y seguimiento”, y que se cursen oficios “para su conocimiento al Sr. intendente y al director de Obras de la IDP”.
Este planteo es promovido por los ediles Roberto Ciré, Daniel Gallardo, Sandra Betti, Julio Retamoza y María Barreto.