El Ballet del Sodre vuelve al Florencio Sánchez con “La fille mal gardée”

Desde la víspera se encuentran a la venta las entradas para disfrutar de la presentación del renombrado Ballet Nacional del Sodre a realizarse el miércoles 13 de marzo en el Teatro Florencio Sánchez. En la ocasión, estarán presentando el espectáculo de “La fille mal gardée”, que representa el estilo típico del “ballet comedie”, siendo uno de los primeros en la historia en mostrar personajes reales y cotidianos. Entre las situaciones cotidianas comienza a resaltar la historia de amor entre dos jóvenes a la que se oponen los intereses familiares. Una combinación deslumbrante de ballet y pantomima donde no existen reinas ni reyes, los personajes se destacan por ser reconocibles y cercanos al público, toda una novedad en la época de su estreno.

En 1803 se presenta en París y fue en 1828 que se monta en la Ópera de París, creándose una nueva coreografía de Jean–Pierre Aumer para que participaran los numerosos alumnos de esa casa, con una nueva música de Ferdinand Hérold. La versión de Ricardo Alfonso fue estrenada en el año 2000 en el Auditorio Nacional Adela Reta del Sodre por la Escuela Nacional de Danza de Montevideo, siendo sus intérpretes originales María Noel Riccetto (Lise), Javier Pérez (Colas) y Serguei Grigorovich (Simone).

GRAN EXPECTATIVA

Desde la Unidad de Gestión de Eventos de la Intendencia se informó acerca de la expectativa que genera la presentación “en el marco de la gira nacional 2024 que llevará a la compañía por varios departamentos”.

“Cada vez que han elegido a Paysandú para ser parte de sus propuestas, se han llevado el aplauso de muchísima gente que espera con ansías verlos en escena, además del reconocimiento por su calidad profesional desde el momento en que llegan a la ciudad y comienzan a trabajar en el armado de la escenografía, preparaciones de todo tipo, además del derrame cultural que nos dejan con su presencia”, dijo Antonella Arbelo a EL TELEGRAFO.

En tanto, adelantó que en “articulación con la directiva del Sodre, que siempre nos ha brindado posibilidades de expansión y no quedarnos solo con la función, los alumnos de las diferentes escuelas de danza de nuestra ciudad podrán apreciar el ensayo como parte de intercambio”.

Las entradas “ya están a la venta a un valor de 600 pesos en los locales de Abitab y cajas del Palacio Municipal”, comentó Arbelo, además de invitar a los amantes del ballet a no perder tiempo “ya que se agotan rápidamente”.