El domingo primera de “Rutas”, no hay prólogo

Quedó definido que la 52ª edición de la prueba ciclista “Rutas de América” se largará el domingo, directamente con la disputa de la primera etapa entre las ciudades de Montevideo y Colonia sobre 175,2 kilómetros.
El prólogo, que estaba previsto para disputarse en la jornada del sábado en Montevideo, no se llevará a cabo y en su lugar lo que se realizará será la presentación de los equipos participantes.
Eso será en horas de la tardecita en la sede del Club Ciclista Fénix (organizador de la carrera), ubicada en Camino Maldonado.
Así se nos confirmó en la víspera y por lo tanto la carrera tendrá las ocho etapas previstas pero no habrá prólogo.
Se nos manifiesta a su vez que se espera la presencia de más de una centena y media de competidores provenientes de equipos uruguayos y se espera asimismo presencia de pedalistas del exterior.
Con referencia al equipo del Paysandú Lil, estará viajando el día sábado hacia la capital del país.
Las autoridades del Paysandú Lil Ciclismo tienen previsto realizar una reunión con sus corredores en la jornada de mañana viernes en horario a confirmar. Allí se dará a conocer la nómina definitiva de los once ciclistas que van a ser de la partida en Rutas de América.
Los equipos deben de contar con un máximo de siete corredores y por lo tanto, con la denominación de Paysandú Lil Ciclismo competirán siete y los cuatro restantes lo harán bajo la denominación de FCP (Federación Ciclista Paysandú).
Si bien ambas nóminas serán dadas a conocer oficialmente mañana, los integrantes serían Juan Martín Echeverría, Nahuel Soares de Lima, Lucas Piano, Manuel Tur, Lautaro Flores, Santiago Silva y Matías Gómez por el Paysandú Lil, mientas que Facundo Ortiz, Julián González, Enrique Peculio y Andrés Laporta correrían por la Federación Ciclista Paysandú.
En la víspera, los ciclistas salieron en forma individual a la ruta para cumplir con nuevos entrenamientos, que en algún caso duró alrededor de seis horas. Hoy se repetirá el mismo en tanto que mañana se habrá de culminar la preparación y luego habrá (como ya expresamos), una reunión para confirmar detalles.