El Remeros se levanta de la mano de sus socios

El Club Remeros Paysandú va retomando de a poco su normal funcionamiento, luego de algunos meses en los que el centenario club sufrió y mucho las consecuencias de la creciente del río Uruguay.
Con el esfuerzo diario de sus socios, la institución ribereña se recupera de a poco de la devastadora acción del agua en sus instalaciones.
“Venimos adecuándonos, tuvimos que hacer un montón de arreglos por la creciente y el daño sufrido en consecuencia, porque además nos robaron el cableado de afuera y de adentro afectando a la instalación eléctrica. En el edificio viejo se notan mucho los daños de la crecida, incluida la piscina en donde se rajó el suelo y tuvimos que romper y volver a arreglar” dijo a EL TELEGRAFO Andrés Klein, presidente del club. “Al club lo levantaron los socios principalmente. Pasamos el momento difícil con la ayuda de los socios y algunos amigos” destacó.
El dirigente aseguró que poco a poco están regresando con todas las actividades: la cancha de tenis está quedando pronta en los próximos días, y además de la natación ya volvió el remo, el tenis, boxeo, judo, la sala de pesas y las actividades de danza, patín, handball para niños y adolescentes. “Próximamente anunciaremos alguna actividad para adultos en la cancha de básquetbol: vóley adaptado o básquetbol senior, eso va a ser lo que viene”, aseguró Klein, al tiempo que destacó que el acqua gym está teniendo muy buena receptividad en la piscina.

OBRAS

El club espera firmar un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para hacer remodelaciones en la parte de vestuarios y duchas, y también en la parte de la entrada sobre el estacionamiento. “Hay muchos planes y sobre todo ganas; es una realidad compleja y los desafíos llegan a diario. La parte de la caldera no se vio afectada, quisieron entrar a robar, pero no llegaron a tocar nada en esa parte. El cambio que hicimos con la caldera en 2023 fue grande, porque el sistema databa de la década del 70; y los caños de los 60; se hizo todo nuevo y ahora está todo regulado y es espectacular” remarcó.

BÁSQUETBOL RECREATIVO

Según Klein, no está dentro de los planes volver al básquetbol desde un plano competitivo, “porque no se si el club estaría adaptado hoy para ese tipo de actividad, aunque en lo recreativo me parece que sí podemos brindar mucho. En la cancha de básquetbol está haciendo falta arreglar el techo, porque requiere de una reforma grande”, mencionó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*