Finalizará este fin de semana la Fiesta de la Artesanía en Colón

El director de Turismo de Colón, Federico Escher, y la cónsul argentina María Florencia Viyella.

Culmina este fin de semana la 39ª Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón, que desde el 3 de febrero pasado reúne miles de personas cada noche.
En el Consulado Argentino, el secretario de Turismo de Colón, Federico Escher, junto a la cónsul María Florencia Viyella, detallaron cómo se ha venido desarrollando y los atractivos por venir.

“Esta fiesta fue creciendo desde sus inicios en el año 1978; en 1986 se la designó como Fiesta Nacional de la Artesanía. No solo es la muestra del trabajo tan noble de los artesanos, sino que fue creciendo a partir de grandes espectáculos musicales, talleres y otros atractivos. En total, son más de 250 expositores y se asisten más de 8.000 visitantes diarios”, dijo la cónsul argentina.

Escher destacó la presencia de artesanos uruguayos “en nuestra fiesta” así como la decisión del Ministerio de Turismo de Uruguay por la cual “tenemos que agradecerle al ministro de Turismo Tabaré Viera la disposición para que al contar con artesanos uruguayos se pudiera obtener la declaración de Interés Ministerial de la Fiesta Nacional de la Artesanía en el Uruguay. Para nosotros es un orgullo contar con esa declaración, porque nos permite seguir trabajando mancomunadamente con nuestros hermanos uruguayos”.

Escher invitó “a los sanduceros y a toda la gente de Uruguay a que visiten la fiesta, que ha crecido muchísimo. Vale destacar la calidad de la producción de los artesanos por el nivel que se va logrando año tras año y eso nos parece interesantísimo”.

“Entre las novedades de la fiesta, este año se hace en el predio ex Metalúrgica en lugar del Parque Quirós. Eso nos permite tener un ahorro en el alquiler de carpas y demás y al mismo tiempo también mayor comodidad”, destacó y agregó que “esta tiene que ver con fundamentalmente la posibilidad de que los artesanos tengan más espacio, que el público en general transite mejor los espacios”.

“Es un predio abierto donde la gente además de recorrer la feria puede visitar el predio, degustar la gastronomía local, cerveza artesanal, cosas que también nos hermanan con Uruguay”.

La Fiesta Nacional de la Artesanía “es muy valiosa también desde el punto de vista de la grilla. Hasta el domingo tenemos noches muy lindas. Las entradas son siempre accesibles, 4.000 argentinos”.

Hoy sábado “va a estar Agapornis (AGP), que es una banda muy reconocida, que hace temas clásicos transformados a cumbia y mañana domingo Tambó Tambó e Iván noble. Con eso pretendemos cerrar unas noche que han sido muy buenas”.

“La realidad ha superado las expectativas porque se logró gran convocatoria, un uso del predio muy amigable. Es una felicidad para nosotros que se haya desarrollado así, por lo que los esperamos por Colón”.