Se corrió ayer la 7ª etapa de Rutas de América, que transcurrió en dos partes: primero entre Rocha y Maldonado sobre una distancia de 90,3 kilómetros, y en segunda instancia con la contrarreloj organizada en Maldonado. Finalizadas las etapas 7 “A” y “B”, el nuevo líder es Agustín Moreira, del Club Ciclista Cerro Largo.
Ayer, fue Valentín Roselló, integrante del Cámaras Colla/Roark, quien cruzó primero la meta en Maldonado convirtiéndose en ganador de la primera parte de la etapa; compartieron podio con él Germán Fernández del Dolores Cycles y Nicolás Davyt del Audax. Muy cerca quedó el sanducero Lucas Piano, quien llegó en cuarto lugar; esto marca que la de Piano es la mejor actuación de alguno de los ciclistas sanduceros luego del triunfo en la primera etapa de Nahuel Soares de Lima.
Luego del primer tramo, Lucas Gaday seguía siendo líder de la General con una diferencia de 11’’ sobre Moreira y de 22’’ sobre Anderson Maldonado y Roderyck Asconegui, pero todo cambiaría en la crono. Agustín Alonso, del Náutico Boca del Cufré ganó la contrarreloj por una diferencia de tan sólo 3’’ sobre Moreira, lo que permitió a este último escalar posiciones para ubicarse en lo más alto de la Clasificación General, que ahora tiene al salteño Moreira como líder, seguido por Asconegui (Audax), Anderson Maldonado (Barrio Artigas), Ignacio Maldonado (San Antonio), Pablo Troncoso (Fénix), Matías Presa (Cerro Largo), Gaday (Dolores Cycles) y Pablo Anchieri (Náutico Boca del Cufré).
Matías Gómez del Paysandú Lil bajó al puesto número 19. Los restantes pedalistas de los equipos de Paysandú se ubican así: 30º Lucas Piano, 33º Facundo Ortiz, 46º Nahuel Soares de Lima, 75º Lautaro Flores, 101º Andrés Laporta, 102º Enrique Peculio.
La octava y última etapa tendrá lugar hoy entre Maldonado y Montevideo, sobre 151,2 kilómetros. Se prevé que la caravana llegue en horas del mediodía a la Rambla y Arocena, a la altura del Hotel Casino Carrasco, en donde terminará la prueba.