Hoy arranca una nueva edición del Carnival Fest

Una vez más habrá escenario techado, por lo que la lluvia no impedirá el desarrollo de los espectáculos.

Febrero no es sólo el mes del carnaval en Paysandú, también es el mes del Carnival Fest, el evento que año a año viene convocando a los mayores exponentes del Heavy Metal de Paysandú, el país y la región. Hoy, mañana y el domingo, el Parque Guyunusa recibirá como ya es habitual a centenares de asistentes para disfrutar de las 40 bandas que el festival tiene en su grilla, así como de las atracciones que ofrecerá la feria instalada en el mismo parque.

Para hoy, habrá shows en vivo además de talleres de producción musical y de instrumentos como batería y guitarra. Según informaron desde la productora Distrito Norte, organizadora del festival, la mayoría de los artistas que dirán presente este fin de semana en la ciudad son uruguayos, pero llegarán también exponentes de Argentina y Brasil.

Como no podía ser de otra manera, Paysandú estará representado con sus más destacados artistas del género, incluyendo a Vademekhum, la banda que el año pasado ganó la batalla de bandas de metal (Metal Battle) que organizó el festival. Insectas, Impro, Desfragmentaria y Ritual de Nacimiento son otros de los grupos locales que actuarán. Desde Distrito Norte aclararon que ayer jueves el camping del Parque Guyunusa presentaba un alto número de asistentes, anticipando lo que será seguramente una buena concurrencia.

Este año no tendrá lugar la Metal Battle, pero se prevé su retorno para 2025.