Hoy se realizan los homenajes centrales en recuerdo de Eduardo Franco

Fue un miércoles, fue el 1 de febrero de 1989, aproximadamente a las 18.50, cuando en su Paysandú natal falleció Eduardo Franco, voz y compositor principal de Los Iracundos. Pasan los años y la música del grupo sigue vigente para muchas personas de diferentes generaciones. Cada año se reúne en Paysandú un grupo internacional de admiradores de su música, para vivir dos o tres días en comunidad, con la música de Los Iracundos como norte. Con la organización del programa Por Siempre Iracundos, conducido por Julio Baccaro a las 10 de la mañana, se realizará la visita al Panteón de Eduardo Franco en el Cementerio central. Al mediodía, almuerzo de camaradería en La Kinta Avenida y a las 18.30, la tradicional reunión junto al busto de Eduardo Franco en avenida España casi Bulevar Artigas para escuchar música de Los Iracundos y colocar una flor en recuerdo de Eduardo Franco.
Posteriormente, a las 20.30, con organización de la Intendencia de Paysandú, se desarrollará un concierto homenaje a Eduardo Franco en la semipeatonal de 19 de Abril, frente al teatro Florencio Sánchez.
Participarán el grupo de Colón Pasión y Vida, que este año celebra 19 años como grupo homenaje a Los Iracundos, y Eduardo Laviano, con más de 45 años de trayectoria.

“REPRESENTANTES DE SIETE PAÍSES”

Julio Baccaro destacó la presencia de “representantes de siete países y de varios departamentos de Uruguay y sanduceros. Estuvimos dándole la bienvenida a gente nueva que viene por primera vez de Bolivia, de Ecuador, de Brasil, de Perú, de Paraguay y como siempre amigos que vienen todos los años desde Argentina y Chile”.
Recordó que “hicimos un reconocimiento a Carlos Vargas, un fan que falleció el año pasado, que venía todos los años desde 2006 a los homenajes a Eduardo Franco”. En la sala del Gran Hotel Paysandú “estuvimos charlando con algunos fans y después disfrutamos de un video”. Al atardecer “al lado de la estatua en la semipeatonal, guitarra en mano recordamos buenas canciones de Los Iracundos. Cantamos a capela, tomamos mate y también tereré que trajo un paraguayo”.