Hoy termina Carnival Fest en Paysandú, el mayor festival de metal de todo el país

Este domingo es la última jornada del Carnival Fest en el Parque Guyunusa, la cuarta edición del festival de metal más grande del país. Se estima que más de 400 personas entre el público acampante e integrantes de las bandas estuvieron instalados durante los tres días que dura el festival.

Este estilo musical, que se caracteriza por sus guitarras fuertes y distorsionadas, de ritmos enfáticos en el que los sonidos del bajo y la batería son más densos de lo habitual, suele tener además sus códigos de vestimenta y accesorios que los identifican. Lo que es llamativo es la mezcla de edades, familias enteras disfrutando del camping y la música. El color que predomina es el negro, en remeras, shorts, minis, medias, maquillajes y la mayor parte de los puestos de artesanías y emprendimientos exhibían estos elementos.

EL TELEGRAFO dialogó con varios de los expositores, algunos que llegaban por primera vez y otros que ya habían tenido la experiencia, según dijo Pilar González, de Maldonado, “es la segunda vez que estoy en el El Carnival, comparto el puesto con una amiga tatuadora que me entusiasmó para venir la primera vez, yo soy artesana y creo accesorios alternativos con cadenas y cuero sintético”. Por otra parte, las integrantes de la banda “Insectas” que también compartían un puesto donde ofrecían remeras pintadas a mano, personalizadas, dijeron que “las hacemos también por encargue, nos movemos en Instagram, igual que con la revista que hacemos con notas a gente de las bandas”. Victoria de Darbish, con quien comparten el espacio, dijo “somos amigos y nos pareció mejor instalarnos juntos para ofrecer variedad, yo trabajo con cuero y metales elaborando arneses, chokers, accesorios, lencería, cadenas, muñequeras, todo lo que me gusta y sé que les gusta a los que vienen”.

Hoy, a partir de las 15 horas, para el gran cierre musical se espera la actuación de The Moors, Ruta 504, Desfragmentaria, Feta Gruesa, Vonzo, Insano, Geroma, Cerebral Damage, Certera, Disector, Sangría, Licaon y Retro Satán.