La Justicia imputó a un hombre de 33 años al haber sido hallado responsable de agredir a dos policías cuando se encontraba detenido a la espera de una audiencia de formalización.
Según lo informado por Jefatura de Policía, el pasado sábado desde el Juzgado de Paysandú se solicitó colaboración por el desacato de un detenido. Al lugar concurrió en apoyo personal de la Comisaría Primera, que constató que C.J.R.M. ya se hallaba con medidas de seguridad y la situación estaba controlada. Se les indicó que tras declarar ante el juez, éste se desacató y agredió a la funcionaria policial que lo custodiaba, como así también a otro policía, resultando ambos lesionados. Sin embargo, los uniformados lograron reducirlo.
Los agentes fueron trasladados al servicio de emergencias de Comepa, donde les diagnosticaron lesiones leves.
Elevados los antecedentes a Fiscalía y continuándose con las actuaciones, se resolvió la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de C.J.R.M., imputado y condenado por “un delito de desacato en concurso formal con dos delitos de lesiones personales”, imponiéndole como pena cinco meses de prisión efectiva.