La Blanca Absoluta hizo fútbol en el Estadio Artigas

La selección Absoluta prepara el último partido de la primera rueda.

La Selección absoluta de Paysandú hizo fútbol en la pasada jornada en el Estadio Artigas frente a la 4ta. división del Paysandu Fútbol Club, preparando lo que va ser el choque de este domingo frente la selección de Tacuarembó.

El entrenador Carlos Cabillón dijo a EL TELEGRAFO que el equipo “está con el ánimo bien alto, después de conseguir dos victorias seguidas como local; es muy importante asegurar los puntos sabiendo que es una serie muy complicada”. “El ánimo del plantel esta muy bien pero sabiendo que hay cosas para corregir, porque a pesar de haber conseguido una victoria por varios goles siempre hay cosas para mejorar, teniendo en cuenta que cuando se gana no somos todos fenómenos, ni cuando se perdió fuimos un desastre, hay que ser equilibrados y estamos en ese proceso, entrenando firme y fuerte, siempre apostando al grupo que está muy unido” agregó Cabillón.

Sobre el funcionamiento del equipo, manifestó que “es lógico que el equipo viene ganando el volumen de juego que a nosotros nos gusta, la característica de los jugadores que hoy están teniendo minutos lo indica así, pero era de esperar, porque arrancar un campeonato con solamente dos partidos de preparación y con jugadores que venían lesionados o penados, como fue el caso en el partido frente a Salto, en donde nos tocó perder en un encuentro muy parejo y disputado, pero creo que no lo merecíamos, necesitábamos recuperarnos y lo estamos haciendo”.

PIENSA EN TACUAREMBÓ

El entrenador hizo referencia al rival del domingo, destacando que “es un rival duro, que si bien no tiene puntos todavía, se juega cosas importantes como el honor frente a su gente y la posibilidad de sumar puntos para pelear un lugar en la segunda rueda; acá no hay nada fácil, nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo y traernos algo positivo. Va a ser una serie complicada, ya se partió el grupo con los que ya tomaron una distancia considerable. Lo que no podemos hacer es perder puntos con los equipos que tienen menos chance, porque después lo podemos pagar muy caro”. Y cerró remarcando que se respeta mucho al rival: “tienen jugadores muy importantes como Pintado que es un goleador histórico en el interior y hay que tener mucho cuidado”.