La Blanca “chica” y la Absoluta con Salto en la mira

La selección mayor goleó a los juveniles de Paysandú FC.

Las selecciones Absoluta y Sub 18 de Paysandú volvieron al Estadio Artigas en la víspera, para entrenar por segundo día consecutivo en el escenario en donde ambas será locales el próximo fin de semana ante Salto.

La selección mayor que dirige Carlos Cabillón hizo fútbol ante la 4ª división del Paysandú FC, en dos tiempos donde los integrantes del plantel se dividieron en dos tandas. Comenzó jugando una oncena integrada por los habituales titulares más Ricardo Laforcada, quien se sumó al ataque junto a Nicolás Machado; esta oncena, más aceitada en su funcionamiento, goleó con claridad a Paysandú FC y se pudieron observar interesantes circuitos en ataque; ya en la segunda parte Cabillón probó con futbolistas que por diferentes motivos han tenido menos minutos o que directamente no han jugado: De León, Núñez, Lapuriz, Picos, Cuelho, Agüero, Navadián, Bilbao, Díaz, Moreira, Menéndez o Trinidades, entre los que pudimos observar. El entendimiento no fue el mismo por la poca familiaridad entre algunas “sociedades”, aunque por los nombres queda claro que lo que sobra allí es calidad. Cabillón confirmó que desde hoy la selección mayor se traslada al Parque Sud América, para afrontar los últimos dos días antes del choque clásico; para la próxima semana se prevé un amistoso con algún equipo del medio local.

La Sub 18 entrenó a primera hora en el Estadio Artigas.

Entre algodones

Antes de la Absoluta, fue el turno de la Sub 18 para entrenar en el Estadio Artigas, en una sesión que fue aprovechada por el cuerpo técnico que encabeza Eduardo Rotundo para seguir corrigiendo aspectos del funcionamiento colectivo. Preocupa a Rotundo la situación de Lautaro Torres y Mateo Cáceres, quienes como informáramos previamente, se mantienen “entre algodones” y a la espera de que con el correr de las horas, se pueda evaluar mejor su evolución y eventual presencia en el clásico; la expulsión de Diogo Martínez ante Tacuarembó se transforma también en un problema, pues el equipo tenía en el peligroso delantero de Bella Vista a uno de sus mejores exponentes. A partir de hoy el plantel vuelve a las instalaciones de Deportivo América para encarar ya el cierre de la semana.