La Blanca goleó a Tacuarembó y acaricia la clasificación

La Blanca Absoluta ganó, está en zona de clasificación y amplió la distancia sobre el tercero.

Paysandú derrotó en la víspera a Tacuarembó, en el partido correspondiente a la 8ª etapa del Litoral Norte de la 20ª Copa Nacional de Selecciones de OFI.

Ante un Estadio Artigas que contó con un discreto marco de público (ayer había más de una actividad para disfrutar en la ciudad), la Blanca Absoluta goleó por 3 a 0 a su similar tacuaremboense, selección que llegó a Paysandú severamente diezmada y apenas presentó cuatro jugadores en el banco de suplentes.

El partido tuvo desde el inicio al seleccionado local como protagonista, manejando la pelota ante un rival que no contó con demasiadas armas para lastimar al equipo de Cabillón. A los 11’ una muy buena combinación por el sector derecho del ataque llevó a Ricardo Laforcada a desbordar para dar el pase al medio que recibió Nicolás Machado, este último remató de primera para poner el 1 a 0; podría sonar exagerado, pero por la situación que atraviesa Tacuarembó el tempranero gol sanducero daba la impresión de que el partido estaba encaminado aún faltando mucho por jugar.

Por si fuera poco, a los 26’ Laforcada corrió un envío largo y quedó solo frente a Dos Santos, lo eludió y empujó la pelota a la red para marcar el 2 a 0. Minutos antes, desde la visita se vieron obligados a hacer el primer cambio por lesión, por lo que la situación se les volvió más compleja aún.
En Paysandú se encendieron las alarmas cuando Machado fue sustituido a los 35’ por lesión, y en lo que quedó del primer tiempo no pasó mucho más. Por el bien del espectáculo hubo un intento de reacción tacuaremboense ni bien inició la segunda mitad; Moreira intentó desde larga distancia a los 2’, en la que fue la primera ocasión que requirió esfuerzo para Martín De los Santos. Minutos después, Lima remató por encima del travesaño un tiro libre frontal.

Pero hasta ahí llegaron las aspiraciones de la Roja, que sufrió la expulsión de José Olivera a los 13’ por una fuerte falta sobre Silvera, quien debió ser sustituido de inmediato. De ahí en más el partido, que ya estaba más que cerrado, se fue apagando, y restaría el tercer gol para bajar la persiana.
Corrían 28’ cuando una falta sobre la izquierda y al borde del área fue aprovechada por González, quien ejecutó el tiro libre para que Morales cabeceara ante la mala salida de Do Santos.

Merecido gol para uno de los mejores exponentes del seleccionado hasta el momento, jugador solvente en defensa y que ayer se estrenó en la red.

Ganó la Blanca y con la derrota de Artigas, continúa segundo y estiró la diferencia sobre el tercero.