La Blanca juvenil igualó ante Tacuarembó

La Selección de Paysandú Sub 18 empató como visitante 1 a 1, frente a Tacuarembó, anoche en el Estadio Raúl Goyenola por la quinta fecha del Litoral Norte de la 20ª Copa Nacional de Selecciones OFI.
La Blanca sub 18 salió a disputar el encuentro con claras intenciones de buscar los tres puntos, pero en los minutos iniciales no pudo tener precisión en los pases y el juego se tornó impreciso.
Paysandú encontró en Ruiz y Torres una sociedad por el sector derecho que le permitió adelantarse en el campo y crear peligro; hasta que a los 15’ en el mejor momento del conjunto sanducero, llegó una pelota puesta en profundidad que buscó en el área Formoso y Lemes le cometió penal. Ejecución que cambió por gol Barrera, para el 1 a 0 local.
Los dirigidos técnicamente por Eduardo Rotundo salieron en busca del empate y a los 18’ tras un peligroso centro de Ruiz falló Cáceres, que tuvo su revancha a los 26’ en una jugada que el delantero controló en soledad frente al guardameta tacuaremboense y no pudo rematar con comodidad. La primera parte terminó con un claro dominio de la Blanca y con una jugada de claro penal, tras un desborde de Torres, que el árbitro Saboreo desestimó. El complemento inició con las mismas intenciones y a los 3’ luego de un disparo de Martínez que dio en una mano, el árbitro marcó penal y el mismo Martinez cambió por gol.
Paysandú buscó el gol de la victoria por todos los sectores del ataque, sin mucha claridad, el cuerpo técnico buscó en las variantes conseguir la efectividad que le faltaba al equipo y a los 35’ Tacuarembó se quedó con un jugador menos por la expulsión de Nieves. En los diez minutos finales y en el afán de buscar la victoria, la blanca sufrió el asedio local, y a los 39’ Lemes contuvo de gran manera un disparo a quemarropa de Formoso. La Blanca juvenil no pudo plasmar hasta el momento en victorias, sus pasajes de buen fútbol; necesita una victoria urgente, debido a que está lejos de los puestos de clasificación y se agotó el margen de error.
Posiciones: Artigas 12, Salto 7, Rivera 4, Paysandú y Tacuarembó 2.
Tacuarembó 1 Paysandú 1
Escenario: Estadio Raúl Goyenola. Árbitros: Rodrigo Saboreo, Nelson Provenzano y Gonzalo Ríos (Durazno). Tacuarembó: F. Galli, B. Rodríguez, V. González, J. Pedrozo, F. Barrera (St. 28’ M. Nieves), M.
Castellano (St. 13’ G. Recoba), S. Mateos ( St. 13’ G. Ferreira), L. López (St. 20’ L González), T. Suárez ( St. 42’ F. Olivera), D. Formoso. DT: Fernando López.
Paysandú: N. Lemes, L. Torres ( St. 1’ L. Correa), M. García ( St. 44’ A. Ferreira), L. Cejas ( ST. 37’ N. Yapur), D. Manfredi, Ian Colla, Thiago Barufaldi ( St. 31’ N. Ramos), I. Valles, C. Ruiz ( St. 44 V. Rodríguez), D. Martínez, M. Cáceres. DT: Eduardo Rotundo.
Goles: Pt. 15’ F. Barrera, St. 3’ D. Martínez.
Exp: St. 35’ M. Nieves, St. 48’ D. Martínez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*