Las selecciones sub 14 y 15 enfrentarán a Peñarol

Aunque aún no hay fecha definida, sí se puede confirmar que las selecciones Sub 14 y Sub 15 de Paysandú se enfrentarán a Peñarol en los cuartos de final del Torneo Integración AUF- OFI. La clasificación fue conseguida en buena ley el pasado 5 de diciembre cuando el saldo de los partidos jugados en el Estadio Artigas ante Durazno fue favorable a Paysandú, pero la Liga de Fútbol de Durazno presentó una protesta reclamando los puntos ante la Asociación Uruguaya de Fútbol, por lo que la clasificación quedó en suspenso hasta ayer, cuando se conoció el fallo.
En una movida jurídica bastante rebuscada y floja de papeles, Durazno argumentó ante la AUF que ante la lesión de un jugador en el partido de Sub 15, se constató en cancha la inexistencia de médicos, por lo que se debió llamar a la emergencia móvil. Como la reglamentación de AUF obliga a la presencia de médicos en el recinto, desde Durazno se pensó que esto era motivo suficiente para reclamar los puntos pues no había médico “en cancha”, pero la presencia de un doctor dentro de las instalaciones del Estadio Artigas (profesional que atendió al juvenil lesionado), hace que no se vean vulneradas las disposiciones reglamentarias.
El fallo reza que “no surge de autos que se hubiera incumplido mandato asistencial sanitario alguno […] por lo que no existe mérito para la imposición de sanción al locatario”. Por unanimidad se falló entonces a favor de Paysandú, desestimando la demanda duraznense.