Las selecciones ya se preparan para los clásicos

La Blanca Absoluta sumó un punto importante en lares tacuaremboenses, y ya comenzó a trabajar de cara al clásico.

Las selecciones de Sub 18 y Absoluta de Paysandú entrenan a buen ritmo pensando en los encuentros ante Salto del próximo fin de semana, ya por la segunda rueda del Litoral Norte en la Copa Nacional de Selecciones.

Luego del partido ante Tacuarembó, Carlos Cabillón comentó que a pesar de que la idea era ganar, y más en una cancha difícil, “Tacuarembó históricamente ha sido un equipo complicado para Paysandú y el año pasado se perdió por cuatro goles acá. Fue un partido cerrado, ellos tuvieron un par de chances al igual que nosotros, pero nos faltó un poco más de tranquilidad con la pelota”.
El entrenador de la Absoluta notó a un equipo de Tacuarembó “que se jugaba la vida y nunca arriesgó, nunca salió a buscar el partido y jugó con los errores nuestros”. No obstante, destacó que “cuando no se puede ganar hay que intentar no perder; estamos segundos a tres puntos de Salto y quedamos libres, pero después recibimos al puntero y a Tacuarembó, y son seis puntos clave de local para ver con que panorama vamos a Rivera.

Ahora nos queda una semana entera para trabajar y ver qué pasa el miércoles (hoy) entre Tacuarembó y Salto”.

Los jugadores tuvieron libre el lunes, pero ayer hicieron trabajos en el Estadio Artigas: regenerativos para los que jugaron 90 minutos, y espacios reducidos y definición para el resto.
“Mañana (hoy) haremos fútbol con la cuarta división de Paysandú FC también en el estadio; jueves y viernes seguramente entrenemos en Sud América, en donde entrenaremos a partir de ahora” acotó Cabillón.

TRABAJAR DEFINICIÓN

La Blanca chica se trajo un punto del Estadio Raúl Goyenola, pero quedó la certeza de que se pudo hacer más por el triunfo.
El entrenador Eduardo Rotundo dijo a EL TELEGRAFO que “la sensación que nos deja el partido es que el equipo hizo méritos para ganar, pero tuvo problemas en definición, en donde nos costó mucho tomar las decisiones correctas, y así fue como se dio el empate”.

Sobre la planificación semanal, dijo que la semana comenzó ayer en el Estadio Artigas, recinto al que regresan hoy para trabajar “en el funcionamiento del equipo y sobre todo en definición pensando en el partido del sábado”.

Diogo Martínez fue expulsado ante Tacuarembó y hay dos lesionados: Lautaro Torres y Mateo Cáceres. Ambos están en duda para el sábado. La buena noticia es que Lautaro González está a la orden luego de cumplir con su fecha de suspensión.