Los torneos Sub 15 y Sub 20 tienen fecha de inicio

Se definieron los detalles generales; resta conocer los respectivos fixtures.

Los clubes afiliados a la Liga de Fútbol de Paysandú Capital fueron convocados en la víspera a una asamblea en la que se fijaron detalles organizativos de los torneos Sub 15 y Sub 20, ambos a disputarse en este semestre.

En primer lugar, se reunieron en asamblea los participantes del Honor Sub 15, que totalizan 18 clubes, 16 de los cuales estuvieron presentes; se decidió, luego de un largo debate, que el inicio del torneo quede fijado para el 28 de febrero, fecha que recolectó más adhesiones que la original propuesta por la Liga que indicaba como fecha de inicio el 22 de febrero.

El torneo se jugará bajo el formato de todos contra todos con 17 fechas y tres jornadas más para definir la liguilla, a la que accederán los cuatro primeros del clasificatorio; en las primeras fechas podrán disputarse dos fechas semanales, pero a partir de abril la idea es bajar a un partido por semana.

La final del torneo se jugaría en el Estadio Artigas o en cancha neutral (es decir, de ninguno de los finalistas).
En el Honor Sub 20 la cantidad de clubes es de 19, pero a diferencia de la categoría sub 15 se jugará en zonas: una de 10 equipos y otra de 9. Se aceptó además la propuesta de jugar los días martes y viernes, pero modificando también en este caso el inicio, que pasó para el 1º de marzo. Originalmente el CDC de la Liga de Fútbol manejaba como fecha de disputa de la primera etapa el 13 de febrero, pero esto fue descartado por la proximidad de esa fecha. Finalmente, se aprobó la inclusión en cancha de hasta tres jugadores de la categoría 2003. Vale mencionar que los jugadores nacidos en ese año están “pasados” de edad, pero luego de ponerse la propuesta a consideración de los clubes la misma prosperó.

CONSEJO JUVENIL

El presidente Nelson Manzor comunicó a los clubes presentes algo que habíamos adelantado semanas atrás: la conformación de un Consejo Juvenil que coordinará con el CDC todo lo referente a las categorías inferiores del fútbol local; el mismo tendrá como responsable al neutral Luis Figueroa.