Mañana, charla de Coendú sobre caza, tala de monte nativo y tráfico de fauna

Mauricio Álvarez.

Mañana jueves comienza el ciclo de charlas que organiza el colectivo Amigos de los Humedales de la Curtiembre con la presencia de Mauricio Álvarez de Coendu (Conservación de especies nativas del Uruguay), en la Sala 1° de Julio de EL TELEGRAFO, desde las 19.30 horas.

En el marco del Mes de los Humedales, el grupo que lleva a cabo la organización de varias actividades durante febrero, invitó a Álvarez a brindar una charla sobre caza, tala de monte nativo y tráfico de fauna.

“Se hablará un poco de la normativa y situación en Uruguay de la caza, algo de lo que es la tala de monte nativo y su normativa, además de lo que es el tráfico de fauna en nuestro país”, adelantó el representante de Coendu a EL TELEGRAFO.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Por otra parte, los días 23 y 24 está prevista la presencia de Julián Gago, técnico en Áreas Verdes, en un conversatorio sobre “Los humedales de Uruguay: perspectivas y trascendencia”, además de una visita guiada con reconocimiento y registro de especies de la flora presente en los humedales de la Curtiembre. Mientras, sobre fines de febrero, se convocará a los voluntarios para realizar una limpieza en los alrededores del arroyo La Curtiembre, con detalles a definir en estos días.

ACERCA DEL GRUPO ORGANIZADOR

El grupo Amigos de los Humedales está integrado por voluntarios y vecinos de la zona de los humedales del arroyo La Curtiembre, representantes de otros grupos ambientalistas, Cooperativa Social Unidos por la Clasificación de Paysandú, Proyecto Clasificación de Residuos ITSP-UTU, distintos profesionales, técnicos, docentes y ciudadanos comprometidos con el cuidado del ambiente.

“Nuestras voces se unieron basados en el derecho de disfrutar todos por igual de estos espacios públicos haciendo especial énfasis en la educación, en la conservación y el cuidado de la naturaleza y sin desviar la mirada a la problemática socio-cultural que está presente en la zona. Haciendo énfasis en un principio común que es la importancia que tiene el humedal para la región, desde su función ambiental ecológica, reguladora y vital para la salud de las personas y demás seres vivos allí presentes. Preocupados por la desaparición a pasos agigantados de los humedales en el mundo, no somos ajenos al hecho de que también los humedales de la Curtiembre corren grave peligro, dada la intervención invasiva del hombre de este recurso educativo, recreativo y turístico y por qué no, formativo para las nuevas generaciones. Así como el cuidado y preservación del ambiente y la limpieza del lugar”, dijo su representante, Alejandra Puglia, a EL TELEGRAFO.