Miguel Baccaro apoya a Gabriel Gurméndez, quien si gana la interna “puede competir para liderar coalición”

Gabriel Gurméndez y Miguel Baccaro.

“Tenemos la firme convicción de que vamos a recibir el respaldo legítimo de toda la gente desde que Gabriel Gurméndez logra captar no solo al elector colorado, sino también muchos de otras colectividades. Todo el mundo reconoce su gestión y su trayectoria a lo largo del tiempo”, dijo Miguel Baccaro, líder de Arriba Paysandú, el sector del Partido Colorado que ha anunciado su apoyo a la precandidatura de Gurméndez, en el departamento”.

“Es alguien que tiene una trayectoria muy importante dentro del partido a nivel público, pero también destacada trayectoria a nivel privado. Había sido integrante del directorio y presidente de Antel, ministro de Transporte y Obras Públicas. Posteriormente trabajó muchos años en la actividad privada para retornar a la labor pública convocado por Lacalle Pou para liderar Antel desde su presidencia. Incorporó la tecnología 5G, impulsó la distribución de fibra óptica a distintos lugares, haciendo crecer las redes de tecnología que hoy son tan importantes para el país, para el desarrollo productivo”, comentó Baccaro.

Miguel Baccaro se inició dentro del Partido Colorado como un joven dirigente, integrando en 2017 el Grupo Espacio Joven para competir en las elecciones de jóvenes, en las que salió segundo, detrás del grupo impulsado por el entonces diputado Walter Verri. Con ese buen resultado electoral conformó la lista 21 apoyando la candidatura de Julio María Sanguinetti. Actualmente es el secretario general del Partido Colorado en Paysandú.

Históricamente vinculado a Tabaré Viera, su agrupación entendió que “es necesario impulsar la candidatura de otro candidato. Primero tendremos la interna, que es donde se definen, en definitiva, los candidatos. Como grupo hicimos una asamblea de la agrupación, donde definimos que ciertamente nos sentimos más identificados con con Gabriel Gurméndez”.
“Ese es el tipo de representante que nosotros queremos y que sentimos que tenemos que apoyar. Ese es el tipo de política en la que nosotros creemos. Eso fue lo que nos decidió, su trayectoria, su seriedad, su capacidad de liderazgo”, destacó Miguel Baccaro.

Aseguró además que “no solo apoyamos a Gurméndez porque ha formado un gran equipo. No ha dado a conocer todavía todo su equipo técnico en todas las áreas, pero sí sabemos de gente que ya lo está acompañando desde el primer momento, de enorme responsabilidad, ejemplo en el área económica como Isaac Alfie y Julio de Brun, gente que tiene peso en la historia del partido y en los últimos 30 años de gobierno”.

Junto a los técnicos “un gran equipo político, porque no olvidemos que de los primeros grandes actores a nivel nacional, que se sumó y adhiere al sector es Conrado Rodríguez, diputado por Montevideo, con quien además mantengo una enorme amistad desde hace muchos años”.

“Creo que Gabriel Gurméndez puede ser perfectamente el líder del partido e incluso de la coalición. Estamos convencidos que si logra ganar en la interna, puede perfectamente competir para liderar la coalición, que en definitiva es el objetivo final”, subrayó Miguel Baccaro, quien anunció que el precandidato visitará próximamente Paysandú”.
“Junto a nosotros está la dirigente Laura Baccino que fue la primera que se incorporó y con quien también tengo una amistad. Así que estamos muy cómodos trabajando en lo departamental. Seguramente habrá alguna otra incorporación. Aspiramos a que el sector siga creciendo, que la gente conozca a Gabriel Gurméndez”, subrayó el líder de Arriba Paysandú.