Con un recorrido de 146,5 kilómetros entre las ciudades de Chuy y Rocha, se corrió ayer la sexta etapa de Rutas de América, que va llegando a su tramo final con siete ciclistas (a los que podríamos calificar como candidatos) separados por unos 40 segundos, por lo que la definición de esta 52ª edición está sumamente pareja.
Ayer el ganador de la etapa fue el argentino Tomás Moyano, del Unión Ciclista Treinta y Tres, seguido por Agustín Alonso del Náutico Boca de Cufré y Roderick Asconeguy del Audax, quienes completaron el podio. El nuevo líder de la clasificación General es otro argentino: Lucas Gaday del Dolores Cycles, quien recuperó el primer lugar que había perdido a manos de Leonel Rodríguez en la etapa anterior finalizada en Vergara. Rodríguez cayó al noveno lugar de la General.
A Gaday lo siguen muy de cerca Agustín Moreira del Club Ciclista Cerro Largo, Anderson Maldonado del Club Social Barrio Artigas, Roderyck Asconegui de Club Ciclista Audax, Matías Presa de Cerro Largo, Ignacio Maldonado del Club San Antonio y Pablo Anchieri de Naútico Boca de Cufré. Todos ellos candidatos a quedarse con la prueba cuando ésta finalice el domingo.
La séptima etapa se dividirá en dos partes: A y B. La parte “A” se correrá con el formato habitual entre Rocha y Maldonado, sobre una distancia de 90,3 kilómetros; la parte “B” tendrá lugar en Maldonado y será la contrarreloj, que se correrá sobre 15 kilómetros.
Gómez subio en la general
Matías Gómez del Paysandú Lil subió dos escalones en la clasificación general, y ahora se ubica 16º. Así marchan los restantes corredores del Paysandú Lil y de la Federación Ciclista de Paysandú: 32º Lucas Piano, 51º Nahuel Soares de Lima, 82º Lautaro Flores, 106º Enrique Peculio, 111º Andrés Laporta.