Esta tarde desde la hora 19, Nacional recibe en el Gran Parque Central a Academia Puerto Cabello por el partido de vuelta de la llave que enfrenta al Decano y al elenco venezolano en la segunda ronda previa de la Copa Libertadores. Se trata de un duelo clave para los tricolores, que de superar esta llave se asegurarán la participación internacional a lo largo de 2024, aunque claro está, el objetivo central es pasar la tercera ronda eliminatoria e ingresar a la fase de grupos.
El propio entrenador Álvaro Recoba dejó claras sus prioridades cuando fue consultado por la rotación que hizo con el equipo en la segunda fecha del Torneo Apertura, en ocasión de visitar a Liverpool: “lo primordial para nosotros es clasificar en la Copa Libertadores. En el medio teníamos un equipo dificilísimo (Liverpool), pero hay confianza en el plantel. Se nos viene un partido de copa y Wanderers el sábado, y si todo sale bien dos partidos más de copa, hay que saber administrar” sentenció.
Nacional ganó 2 a 0 en Venezuela, en un partido que podría haber terminado con tres o cuatro goles de diferencia a favor del Rey de Copas. Ahora, en Montevideo y ante su gente, los dirigidos por Recoba tienen todo para sellar el pasaje a la tercera fase, en la que espera rival el Always Ready de Bolivia, equipo que juega en El Alto, a 4000 metros sobre el nivel del mar.
La rotación del pasado domingo hace pensar que esta tarde-noche la oncena que saltará al césped del primer estadio mundialista puede ser similar a la que ganó en Venezuela aunque con el ingreso de Helguera por Castro, por lo que el equipo podría formar con Luis Mejía, Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Diego Polenta, Gabriel Báez, Lucas Sanabria, Thiago Helguera, Mauricio Pereyra, Christian Ebere, Antonio Galeano y Gonzalo Carneiro.
El arbitraje estará a cargo de Yael Falcón Pérez, Facundo Pérez y José Savorani, terna argentina.