Nicolás Olivera anunció apoyo a Álvaro Delgado como precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional

Nicolás Olivera junto con Álvaro Delgado al anunciar que apoya su precandidatura a la Presidencia de la República por el Partido Nacional.

“En el día de hoy quiero sumarme a la campaña de Álvaro Delgado”, dijo el intendente Nicolás Olivera en un acto político realizado en la Casa del Partido Nacional, con la presencia del precandidato a la Presidencia Álvaro Delgado. Olivera aseguro que “uno milita con sus ideas y desde la responsabilidad del gobierno como un progresista; me defino como un progresista”.

Ser progresista –subrayó– “es tener tolerancia para quienes piensan distinto, es ser reformista, es creer que con un equipo de mucha gente las cosas se pueden lograr. Es desafiar el status quo y el quietismo, no tener miedo, dar distintos pasos para lograr lo que uno entiende que es el fin último de la política –no hay otro, porque nunca lo fue ganar una elección– que es pelear por una herramienta para cambiar la vida de la gente. Para eso militamos en política, por lo menos yo, lo mismo que montón de gente que que tiene una enorme vocación de servicio”.

“En política se precisa certeza, la gente la precisa –dijo más adelante–. Siento que las ideas nos animan, nos inspiran ese romanticismo que uno respira y nos empuja a hacer cosas. Cuando uno tiene una responsabilidad pública, en definitiva, se terminan, simplificando las diferencias. Ser progresista es ser profundamente pragmático. Los problemas que todos los días se nos presentan no vienen con el rótulo de que es un problema de izquierda, derecha, blancos, colorados, frenteamplistas, progresistas, conservadores del interior, de la ciudad. Vienen con el rótulo de problema y cuando la gente nos da la confianza, no hay excusa para decir que no”.

Luego subrayó que “en política las categorías quedan reducidas a dos. Están los que hacen y los que no hacen. Entre los que no hacen están los que no saben o no pueden y están los que no dejan hacer. Por eso yo elijo un hombre que hace, por eso elijo a Álvaro Delgado”.

De Álvaro Delgado destacó que “es un hombre que ha hecho, que sabe cómo funciona y que da la garantía, la certeza de brindar eso que se necesita en política, un faro, una luz dónde llegar. Y durante el tiempo que Álvaro Delgado tuvo esa enorme responsabilidad en el gobierno nacional, estuvo firme, a los 3,5 millones de uruguayos esa luz nos dio certezas. En los momentos en donde la templanza tiene que ganar, que es una de las grandes virtudes que tiene que tener un gobernante, Álvaro Delgado dio muestras claras de que la ha tenido”.

El intendente de Paysandú aseguró que “después de un proceso de consulta con muchísimos compañeros del interior, de la ciudad, de los barrios, de militancia, de todo nivel, el sí fue rotundo y unánime. Por eso elijo al que hace y confío en él para que siga haciendo. Pienso entregarle mi militancia y mi confianza, mi convicción y pienso pedirle a la gente que también confíe, como nosotros”.