Paysandú busca ganar y quedar a las puertas de la clasificación

Ayer fue jornada de trabajos de baja intensidad y recreativos para la Blanca Absoluta, pensando en el choque de esta noche ante Tacuarembó.

La selección Absoluta de Paysandú jugará hoy su último partido como local por el Regional Norte de la 20ª Copa Nacional de Selecciones. El rival será Tacuarembó, seleccionado que ha atravesado a lo largo de la competencia un mal momento futbolístico, pero que siempre ha sido un hueso duro de roer para la selección Blanca; de hecho, fue ante Paysandú cuando aquella selección consiguió el único punto que tiene en la tabla de posiciones, en el Estadio Goyenola en la primera rueda.

Después de haber hecho fútbol en el Estadio Artigas a mitad de semana, el plantel que conducen Carlos Cabillón y Milton Vignolo se trasladó al Parque Sud América, en donde cerraron la semana preparando un duelo que sin dudas es clave en las aspiraciones de clasificar del elenco sanducero.
El entrenador Carlos Cabillón dijo a EL TELEGRAFO que las dos prácticas en Sud América “sirvieron para bajar las cargas, y los jugadores hicieron un poco de velocidad y un reducido en forma informal. Hoy se hicieron juegos de reacción y recreación para cerrar la planificación y preparación de un duelo que será clave para nuestros intereses”. Respecto al equipo, el técnico pudo confirmar que está descartado Robert Rossi, quien tiene un esguince capsular; al cierre de esta edición el cuerpo técnico aún evaluaba las alternativas para suplantar al volante: “estamos analizando las posibilidades que tenemos para mañana, pero son varias las opciones” remarcó.

Con este panorama, Paysandú formaría con una oncena prácticamente igual a la que presentó en el clásico ante Salto: Martín de los Santos, Maximiliano Perg, Nicolás Morales, Leonardo Gómez, Guillermo Andrada, Juan Silvera, Matías Cantos, Ignacio González, Ricardo Laforcada y Nicolás Machado, a quienes se sumaría el sustituto de Rossi, nombre que decidirá el cuerpo técnico en estas horas previas al partido.
El partido se juega en el Estadio Artigas desde las 20.45, con el arbitraje de Miguel Piñeyro, José Duré y Gonzalo Añasco, terna de Young.