Paysandú empató con Tacuarembó en un discreto partido

La Blanca cosechó un punto importante en el Goyenola.

La selección Absoluta de Paysandú viajó hasta Tacuarembó para visitar a los dueños de casa por la quinta fecha del Litoral Norte de la 20ª Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior.

El partido, muy discreto y con pocas situaciones de peligro en ambos arcos, terminó 0 a 0, resultado que le sirve a la Blanca para cerrar la primera rueda en el segundo lugar del Litoral Norte.

El juego fue luchado desde el arranque y a los 3’ Nicolás Machado ensayó un remate desde afuera del área con potencia, pero Rosa contuvo bien; a los 11’ fue Tacuarembó el que tuvo la primera situación peligrosa sobre el arco de De los Santos, cuando Reggi remató una pelota que se fue rozando el vertical.

Cuatro minutos después el local llevó peligro otra vez, esta vez con dos cabezazos en el área y una pelota que fue a dar justo a las manos del arquero de la Blanca.

Minutos después, Leonardo Gómez cabeceó desviado por muy poco cuando entraba por el segundo palo en un tiro de esquina para Paysandú; antes de la media hora, Machado maniobró muy bien ante sus marcadores y habilitó a Robert Rossi, quien remató cruzado y obligó a una estirada de Rosa.
La última del primer tiempo llegó a los 42’, cuando Moreira (de los más peligrosos en Tacuarembó) cabeceó una pelota que contuvo el arquero de Paysandú.

En el segundo tiempo el cansancio empezó a hacer efecto en los dos equipos, que se quedaron sin ideas cuando parecía evidente que, de no ser por un cambio de estrategia que sacudiera el trámite, el empate se imponía.

Pintado llevó algo de peligro en Tacuarembó; primero a los 12’ cuando remató desde afuera del área pero la pelota se fue desviada por poco, y luego a los 20’ mediante una gran jugada individual que lo llevó a enganchar hacia adentro en el área, pero su remate se fue desviado.
La más peligrosa de Paysandú fue de Machado, quien de cabeza pudo llegar al gol antes de los 30’.

Poco más ocurrió de ahí en adelante, los cambios de ambos entrenadores no incidieron demasiado, más allá de que en Paysandú se vio bien a Laforcada y Trinidades, que volvieron a tener minutos entrando en el segundo tiempo.

Empate que suma, pero que deja el sabor agridulce de saber que una victoria dejaba a Paysandú encabezando el grupo junto a Salto, pues el empate de salteños y artiguenses invitaba a ilusionarse con ganar para subir a lo alto de la tabla del Litoral Norte. Ahora llega el momento de descansar hasta el primer partido de la segunda rueda, que será el próximo fin de semana, nada más y nada menos que ante Salto en casa.

Posiciones: Salto 10, Paysandú y Artigas 7, Rivera 3, Tacuarembó 1.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*