Paysandú ganó el clásico y se acercó a la clasificación

El festejo del gol, cuando recién arrancaba el complemento.

La selección Absoluta de Paysandú derrotó a Salto ayer en el Estadio Artigas por 1 a 0, en el que fue el primer partido de la Blanca en la segunda rueda del Litoral Norte de la 20a Copa Nacional de Selecciones OFI. El seleccionado se tomó revancha de la derrota ante Salto en el debut copero, y ahora Paysandú mantiene inmejorables chances de acceder a la fase nacional del mayor torneo de selecciones del país.

El primer tiempo del clásico fue emotivo y a pesar de que terminó sin goles, el local fue más y debió irse en ventaja. A los 7’ Laforcada tuvo el gol al finalizar un contragolpe, pero Regueira tapó y el rebote se fue desviado; Salto respondió dos minutos después, cuando Rodríguez estuvo a punto de convertir luego de un error defensivo de la defensa local. Paysandú siguió intentando en esa primera media hora: un cabezazo de Silvera en un tiro de esquina, un disparo de Perg que pasó cerca de un palo, pero el gol se hacía esquivo. Salto volvió a llevar peligro al arco de De los Santos en un tiro libre a los 35’ , y cuatro minutos después Ignacio González tuvo la apertura del score en sus pies, pero Regueira salvó el arco salteño.

Así se fue un primer tiempo en el que quedó la sensación de que Paysandú mereció más, y sería apenas iniciado el segundo que acabaría la espera. González condujo por derecha con intención de levantar un centro que no llegó a los delanteros, pues Luna desvió la pelota en el camino descolocando a su arquero y convirtiendo en contra; gol y tranquilidad para Paysandú, que de ahí en más encontró espacios gracias al adelantamiento de los salteños, que más de una vez quedaron desprotegidos en defensa.

Martín de los Santos estuvo atento en el segundo tiempo para cuidar la ventaja cuando a los 13’ atajó un remate en su área; cuatro minutos después Aranda (el mejor jugador de Salto anoche) cabeceó y la pelota se fue desviada por muy poco, y a los 37’ Echenausi intentó de afuera pero el remate pasó cerca. La más clara de la visita llegó a los 43’, cuando De los Santos salvó su arco en un mano a mano propiciado por una distracción defensiva de Paysandú.

El resultado final dejó a la Blanca con 10 puntos y en el segundo lugar, es decir, en zona de clasificación. Vendrán ahora siete días de descanso antes de recibir al siempre difícil aunque alicaído Tacuarembó, en el que será el último partido en casa de esta fase de grupos.