Paysandú la más calurosa

Paysandú y Durazno registraron la máxima temperatura durante la presente ola de calor, según informó hace minutos el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) en su cuenta en X.
En efecto, ayer jueves 8 de febrero Paysandú alcanzó los 39,4ºC en la estación oficial de Inumet, ubicada en el aeropuerto Chalkling, a unos 12 kilómetros del centro de la ciudad, en zona rural.
El miércoles 7 la máxima se produjo en Mercedes, Soriano y llegó a los 39,2 ºC, en tanto en tercer lugar en el “ranking del infierno” está nuevamente nuestra región, dado que en Young a sólo 60 kilómetros de Paysandú hubo 39,1 ºC el mismo jueves (ayer).

En la ciudad de Paysandú

Por otra parte, la estación meteorológica automática MSur de EL TELEGRAFO, ubicada en nuestra planta de Dr. Roldán y Purificación, ayer marcó casi 41ºC al reparo, para ser exactos 40,86 ºC a las 16.25 de la tarde, por lo que podemos asegurar que la ciudad de Paysandú vivió un día agobiante. En la noche tampoco hubo tregua, y la mínima fue de 26,4 ºC a las 6.30 de esta mañana.
Si bien hoy la temperatura ha sido algo más baja, con una máxima de 36,7 ºC a las 11.20, durante el día de ayer hubo algo de viento, de entre 20 y 38 kilómetros en la hora, en tanto esta jornada presenta más calmo, con entre 13 y 22 kilómetros en la hora, del noreste.

Empieza a llover

El portal Windguru pronostica lluvias para Paysandú, que comenzarían esta tarde y se extenderían por todo el sábado.
Durante la madrugada lloverá copiosamente en tanto las precipitaciones se extenderán durante el día de mañana, con menor intensidad.
El domingo se presentará con poca nubosidad y muy escasas probabilidades de lluvia cerca del mediodía.
Las temperaturas nos darán un pequeño respiro y se estima máximas de 31ºC para mañana y 32ºC el domingo, sin viento.
El lunes vuelven las lluvias durante todo el día, con máxima de 27ºC y ventoso, de acuerdo al pronóstico de Windguru para nuestra ciudad, y el martes de Carnaval estará nublado pero sin precipitaciones y máxima de 26ºC, en tanto los vientos serán del sureste con rachas de 35 km/h.