En Paysandú por el momento no se reportan casos de COVID-19, según pudo saber EL TELEGRAFO al consultar fuentes de la Dirección Departamental de Salud.
En tanto, de acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, Uruguay mantiene un comportamiento similar al de los países de la región en el tránsito del virus. Como informara la ministra Karina Rando, “en Uruguay hay una circulación de moderada intensidad, sostenida desde hace ya bastantes semanas, en las cuales lo que tenemos para destacar es que, si bien la circulación es moderada, no tenemos un número concreto de pacientes infectados porque no se hace el testeo sistemático de pacientes que estén con sintomatología”, indicó. “Lo principal es que no tenemos un aumento de casos de pacientes graves. Tenemos una gran cantidad de pacientes que cursan la enfermedad de manera asintomática o con síntomas muy leves”, subrayó la titular de la cartera.
Consultada acerca de la posibilidad de que la variante JN.1 se encuentre circulando en Uruguay, Rando aseguró que en este momento se está estudiando, pero que aún no hay certeza de que haya llegado. Asimismo recordó a la población que está vigente el nuevo plan de vacunación contra COVID-19 y reiteró la importancia que tiene el estar inmunizado.