
La Blanca Absoluta jugará hoy un partido clave para sus aspiraciones coperas; por la 9ª fecha del Litoral Norte, los dirigidos por Carlos Cabillón visitan a Rivera en el estadio Atilio Paiva Olivera de la fronteriza ciudad, sabiendo que un triunfo los depositará en la fase nacional de la 20ª Copa Nacional de Selecciones.
El seleccionado fue de menos a más desde el inicio de la competición, y hoy se ubica en el segundo lugar a tres puntos del líder Salto, aunque el principal rival de Paysandú en la lucha por la clasificación es el tercero de la tabla: Artigas. Son cinco los puntos que separan a ambas selecciones, por lo que un triunfo de Paysandú ante Rivera a falta de una fecha para el cierre de la serie, sellaría la clasificación; el otro escenario que clasifica a la Blanca es una derrota de Artigas ante Tacuarembó, algo que vemos muy poco probable dado el presente tacuaremboense.
Si Artigas llega con vida a la última fecha (es decir, si Paysandú no gana esta noche), todo se decidiría en la última fecha el próximo sábado en suelo artiguense. El deseo de todos, pero especialmente de la dupla técnica Cabillón-Vignolo, es que los pasajes a la próxima fase queden sellados hoy, no sólo para ganar en tranquilidad, sino por el hecho de que en cuanto a traslados, la semana viene complicada: la delegación viaja hoy a Rivera, vuelve a Paysandú en horas de la madrugada del jueves y el sábado en la tarde parte hacia Artigas para volver e domingo. Serán 1342 kilómetros, y sólo de leer esto uno ya se siente cansado.
“Se trabajó sobre todo bajando las cargas. No se pudo hacer trabajo de cancha por las lluvias de las últimas horas, por lo que aprovechamos para recuperar el estado físico del todo el plantel; hoy se hizo lo habitual de los días previos a un partido: trabajos recreativos, entrenando por un espacio de 60 minutos”, mencionó Carlos Canillón al ser consultado acerca de los trabajos realizados desde el domingo hasta ayer. “Al equipo titular lo vamos a definir mañana en la mañana, luego de que Nicolás Machado sea probado por Renzo Minetti (kinesiologo del seleccionado), ahí confirmaremos cómo sale el equipo a la cancha”, cerró.
El partido comienza a las 21.15 y estarán a cargo del arbitraje Mario Mauttones, Jhon Silva y Oscar Pereira (Paso de los Toros y Durazno).