Planteo por calles en barrios cooperativos

A la vez que reclaman por calles en mal estado en los barrios cooperativos de la ciudad, la bancada del Frente Amplio en la Junta Departamental de Paysandú plantea que se atienda la caminería rural y vías de conexión de localidades del interior departamental.

En moción presentada en la Junta Departamental, los ediles de la coalición de izquierdas indican que “en la zona de los barrios cooperativos, hay varias calles que están en mal estado y no han sido atendidas pese a los reclamos de la gente y las promesas de la Intendencia. Por ellas, a diario circulan centenares de personas que necesitan un acceso adecuado a sus viviendas y su trabajo.
Una calle donde se necesita urgente atención es Guayabos entre Éxodo e Instrucciones del Año XIII. Para ello se necesita reparar y urbanizar, extendiendo el cordón cuneta hacia la misma”, por lo que solicitan que “se repare la mencionada calle realizando bitumen y cordón cuneta”.

Al respecto piden el estudio del tema por la Comisión de Obras y Servicios para su tratamiento y seguimiento, además de que se cursen oficios al intendente departamental.

EN LORENZO GEYRES

Los mismos ediles de la coalición, Emerson Arbelo, Paola Ifrán, Gustavo Grampín, Mabel De Agostini, Patricia Lánchez, Nelly De Agostini, Andrés lmperial, Dany Collazo, Julia Cánovas y Juan A. Rodríguez, señalan en otra moción que “como hemos expuesto en reiteradas oportunidades, los caminos vecinales en la zona rural de nuestro departamento cumplen la principal función de que por ellos circula gran parte de la producción local y algunos facilitan el acceso a las diferentes localidades”.

“Uno que cumple esas funciones es el que ingresa a Lorenzo Geyres, desde el Km. 402 de la ruta 3, pasa por el cementerio e ingresa en barrios de Mevir. Lo hemos visto con muy mal estado y afecta la circulación por donde se pretende vaya la carga pesada. Estos caminos, más allá de su repaso y recarga que se le pueda hacer, por el volumen de circulación requieren que se los haga con material acorde al peso que deben de soportar”, subrayan.

Agregan que “recordamos que el intendente, según sus palabras, se había comprometido a prestar atención a esta caminería. Por lo pronto los vecinos siguen esperando, pero no un lavado de cara, sino una solución acorde y duradera, para la cual creemos debe haber recursos. Solicitamos se conforme dicho camino con material acorde al tránsito pesado que allí circula, y no genere los inconvenientes actuales”.

Piden que se analice el tema en las comisiones de Obras y Servicios y de Descentralización, Integración y desarrollo para su estudio y seguimiento, además de cursarse oficios a la Dirección General de Obras de la Intendencia Departamental, al intendente departamental y al Municipio de Lorenzo Geyres.