Planteo por camino rural

Imagen ilustrativa de archivo.

Por iniciativa de los ediles del Frente Amplio Silvia Fernández y Martín Osores ha pasado al estudio de comisión en la Junta Departamental de Paysandú una moción respecto a la necesidad del arreglo de otro camino de la zona rural, en este caso el que lleva a la Escuela Nº 45, para lo cual los curules piden el uso de fondos del fideicomiso financiero.

Explican los mocionantes que “ante realidades constatadas en los caminos del Departamento, viendo que Paysandú cuenta con dineros exclusivos para caminería rural, no es aceptable esta situación”.

“Concretamente, en este momento, queremos referirnos al camino que conduce a la Escuela Rural N.º 45. El tramo, específicamente, va desde la Ruta Nacional N.º 90, km, 8,5 hasta dicha escuela. Este camino que es utilizado permanentemente por los niños y sus familias, está intransitable. Debemos denunciarlo para lograr que se repare lo antes posible”, indican.

Subrayan que “en la legislatura anterior se votó un fideicomiso financiero, que está a disposición del intendente cuando lo considere, teniendo en cuenta, en uno de sus financiamientos, preservar la caminería rural”, a lo que agregan que, en su momento “hemos visto anunciar grandes obras, basadas en la prioridad de selección que realizó el Sr. intendente”.

“Más allá de sus potestades, consideramos necesario por lo antes expuesto, que los dineros del fideicomiso destinados al interior se utilicen en acciones rápidas para mejorar caminos rurales y por lo tanto la calidad de vida de la gente, acciones que las podía haber concretado inmediatamente de su asunción”, consideran.

Ante estos elementos expuestos, piden que el tema se radique en la comisión de Obras y Servicios para su tratamiento y seguimiento.