Prefecto llamó a seguir “enfrentando cada desafío con la convicción de que somos capaces de superarlo”

Se conmemoró en la víspera el centésimo nonagésimo quinto aniversario de la creación de la Prefectura Nacional Naval, en la sede de Prefectura de Puerto. Entre otras autoridades estaban presentes el intendente Nicolás Olivera, el presidente de la Junta Departamental Alejandro Colacce y el jefe de Policía comisario general ( r) Eduar Álvez , junto al prefecto de Puerto, capitán de Corbeta (C/P) Luis Zinno.
La ceremonia dio comienzo cuando el jefe de agrupamiento, alférez de Fragata (C/P) Juan Esquerre, solicitara la correspondiente autorización al Prefecto de Puerto.
Este posteriormente leyó el mensaje del contralmirante José Luis Elizondo, prefecto nacional naval. También expuso sobre lo realizado en la prefectura a su cargo el año anterior.
“Esta Prefectura de Puerto debió durante el transcurso del año pasado hacer frente a situaciones particulares, como lo fue la inundación que afectó nuestra ciudad durante aproximadamente dos meses”, dijo Zinno.
Eso provocó que “al personal se le debió recortar horas de franco, horas de compartir con su familia, para incrementar las de servicio que permitieran brindar apoyo a las distintas instituciones que así lo solicitaban”.
Entre esa ayuda destacó la brindada a quienes no quisieron abandonar sus viviendas, las que “debían ser trasladadas diariamente para realizar su tarea, concurrir a la escuela, realizar compras de comestibles, medicación y otra larga lista de necesidades”.
“Todo ello sin dejar de cumplir las tareas de seguridad en el puente internacional general Artigas y patrullar a fin de prevenir y disuadir los delitos que pudieran llevarse adelante en los más de 180 kilómetros que tiene jurisdicción la Prefectura desde arroyo Negro hasta el Daymán. Sin dejar tampoco de cumplir la tarea de brindar y controlar la seguridad de la navegación de nuestros ríos, siendo esta una tarea que permite que el disfrute y el aprovechamiento de nuestro querido río Uruguay, se puede realizar de manera simultánea en una larga lista de actividades”, subrayó el prefecto de Puerto.
Al finalizar, “y haciéndome eco de las palabras del señor Almirante, todos prestamos servicios realizando la tarea en grupo, con dedicación y profesionalismo al servicio de la patria. Es oportuno agradecer con profundo respeto a los que entregaron su vida en cumplimiento del deber y vaya a ellos nuestra más sincera admiración. Nos sentimos orgullosos de lo que hacemos. Sigamos enfrentando cada desafío con la convicción de que somos capaces de superarlo, recordando siempre que nuestro deber es proteger y servir”.

Posteriormente se procedió a la entrega de diplomas al personal que protagonizó hechos destacados durante el año 2023, a saber, cabo de Primera Sebastián Melgarejo, cabo de Segunda Mario Velásquez, cabo de Segunda Franco Galmarini, marinero de Primera Hector Torrens, marinero de Primera Amira Vivas, marinero de Primera Alexander Millán, marinero de Primera Andrés Gorostiaga, marinero de Primera Martín Urruti, marinero de Primera Sebastián Salas, marinero de Primera Javier Silva, marinero de Primera Margali Texeira.
Fueron reconocidos por realizar diferentes procedimientos, como la incautación de 11 kilos de clorhidrato de cocaína que se pretendía ingresar al país en el paso de frontera Paysandú-Colón, en conjunto con la División de Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval; la incautación de tres armas de fuego 9 mm con munición y 3.250 cajas de munición de distintos calibres; la participación en un procedimiento policial que permitió realizar varios allanamientos que arrojaron la captura de mercaderías varias en infracción aduanera; por un procedimiento policial con persecución y posterior incautación de una embarcación con varios objetos de una infracción aduanera en zona de arroyo de San Francisco; por la investigación y posteriores allanamientos que arrojaron la incautación de combustibles en infracción aduanera y condena de todos los involucrados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*